¿Quién se venderá? el Senado está a un paso de aprobar el acuerdo con el FMI

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner abriendo la sesión, este jueves la Cámara de Senadores de la Nación dará el respaldo definitivo para que el Ejecutivo avance en la refinanciación del crédito por 44.500 millones de dólares que contrajo la adminitración de Cambiemos en 2018.
Esto se definió en la reunión del interbloque de Juntos por el Cambio que votó hacer lugar al pedido del Frente de Todos y bajar al recinto mañana a las 14 para sesionar sobre tablas este único proyecto de ley.
Juntos por el Cambio prestará los dos tercios y mañana el Senado aprobará el acuerdo con el FMI https://t.co/ww86ZIwVKH
— Mauricio #Paz 🇺🇦🇦🇷 (@b_ttos) March 16, 2022
Para poder comenzar a sesionar tienen que haber 48 de los 72 senadores que conforman la Cámara alta. Si nadie se ausenta, Juntos por el Cambio aportará 33 y el Frente de Todos 35 legisladores.
Los senadores de Juntos por el Cambio que tomarán la palabra en el recinto buscarán “remarcar la falta de responsabilidad” de sus pares del oficialismo que no acompañan el proyecto. “Además se hará referencia a los 27 meses de negociaciones”,. agregó.
”Se trata de una deuda que no solo es económica sino que también es política. Por pedido de (Mauricio) Macri, el FMI nos prestó en 2018 más del doble que permitía su estatuto. Estamos en una instancia en la cual no hay un plan B. No apoyar el proyecto traería como resultado el default; por eso voy a acompañar”, explicaron desde cierto sector.
Por ello, para celebrar la sesión, será necesario juntar el voto afirmativo de los dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para habilitar la reunión parlamentaria “sobre tablas”.