Trabajo intervino la FATPREN y eligió a Javier Delfino como delegado normalizador
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, decidió la intervención de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y designó a Javier Delfino como delegado normalizador por 180 días, en cumplimiento de la sentencia de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, informó la cartera laboral.
Esa causa había sido impulsada por la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) que conduce Orlando Romero "contra el Ministerio de Trabajo y otro s/Ley de Asociaciones Sindicales", señaló la resolución de la cartera laboral.
#ANTICIPO INTERVIENEN LA FATPREN
— andres correa (@andresmisiones) March 10, 2022
Javier Delfino fue designado como delegado normalizador.@SipremNoticias @PrensaFATPREN @Canal4@primeraedicionw @TerritorioD
Delfino tendrá facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la FATPREN y deberá presentar ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales "un detallado informe del estado económico-financiero de la entidad gremial nacional en un plazo de 15 días a partir de su asunción".
El delegado normalizador también tendrá que diseñar "el cronograma electoral para cumplir las disposiciones y plazos del ordenamiento legal vigente" (Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y decreto reglamentario 467/88), indicó Trabajo.
La cartera laboral sostuvo en la resolución 226/20 que la designación de Delfino "no implicará gasto alguno para el Ministerio" y reseñó que la decisión de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo fue dictada el 13 de diciembre último.