
A poco de iniciarse el 2022, los amantes de la moda ya comenzaron a planear su outfit perfecto. Desde hace tiempo existe el look “clásico” que se ve año tras año: “total white”. Por su parte, las lentejuelas, los brillos y flecos, volverán a verse en cantidad.
Las tendencias del momento son:
Traje sastrero: chaqueta oversize sin nada abajo, combinado con un pantalón del mismo género. Incluso usar solo la chaqueta que al ser de gran tamaño se convierte en una especie de vestido, es una de las tendencias que sin dudas se va a ver mucho en año nuevo.
Vestidos al cuerpo o lenceros: del otro lado del oversize, los vestidos al cuerpo, con un estilo cut out (vestidos cortos generalmente con cortes en la cintura o en otras partes que dejan ver la piel), y hasta vestidos lenceros, de seda, cortos o midi, serán de los más vistos en esta fiesta.
Plumas: así como suena, las plumas invadieron los vestidos, los tops, las camisas, y las minifaldas. Están hasta desperdigadas en suéteres. Las marcas más reconocidas como Saint Laurent, Gucci, Balenciaga o Alberta Ferretti, ya expusieron en sus pasarelas los diseños más novedosos en esta línea. En definitiva, no hay diseño que este último día del año se resista al toque tan delicado y fotogénico que las plumas dan a cualquier look.
Los tonos pasteles pisan fuerte y se instalan en el mercado, al igual que colores bien estridentes tales como el naranja, amarillo o lima.
Para cerrar un outfit perfecto, las botas blancas de media caña o cowboy, son el "must" de esta temporada.
Frente a esto, “es hora de que los amantes de la moda comiencen a revolver sus roperos en busca aquellas prendas que vuelven a ser tendencia y pueden reutilizarse, o en tal caso, recorran las tiendas en busca de las nuevas tendencias que sin duda se exponen en cada vidriera”, afirman especialistas de Sole Silva Textiles.