Provincia de Buenos Aires
Indignación

Caos en la Facultad de Periodismo de la UNLP: la interna de La Walsh terminó en piñas entre los militantes

Un sector que responde al ministro Sergio Berni quiere hacerse de la conducción del centro de la Facultad. Ecos de una fractura interna de vieja data.

En un nuevo capítulo de la interna de la histórica agrupación estudiantil (que fue pata universitaria del alakismo-, militantes oficialistas y de “la Walsh” disidente se trenzaron a piñas e insultos en el edificio Néstor Kirchner de la sede de Periodismo ubicada en diagonal 113 y 63.

Según pudo saber NOVA, el enfrentamiento lo protagonizó el grupo que responde al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que hizo pie en la facultad con un armado paralelo a la conducción histórica del Centro de Estudiantes.

Las disputas internas dentro del peronismo de Periodismo vienen desde hace tiempo, cuando se fracturó La Walsh por desentendimientos irreconciliables que marcaron el nacimiento del espacio que responde a la ahora titular del Instituto Cultural Florencia Saintout, ex decana y jefa política de la actual conducción académica.

Desde entonces, las rispideces también comenzaron a tener eco en la rama de la militancia estudiantil, que ahora tiene a Sergio Berni respaldando a un sector que quiere hacerse de las riendas del Centro. Quien se muestra como cabeza de esta agrupación es Marcel Aguilera, director de Proyectos de Comunicación del Ministerio de Seguridad.

Las imágenes que se viralizaron en la comunidad estudiantil, muestran las agresiones que se dieron entre ambos bandos. Tal como indican testigos y los propios alumnos que acudían a cursar a la Facultad, lo que motivó la pelea fue que el grupo denominado “La Walsh Nueva Generación” irrumpió en el sitio que ocupa habitualmente quienes dirigen el Centro de Estudiantes, lo que provocó la reacción de algunos, que rápidamente comenzaron a intercambiar golpes de puño y múltiples insultos.

Respuesta oficial

“Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido, y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder”, emitieron desde la casa de estudios del Bosque en un breve comunicado, donde además llamaron a resolver los conflictos desde “el diálogo y la construcción de consensos”.

Lectores: 1561

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: