Quilmes: una víctima por violencia de género escrachó a la intendente Mayra Mendoza en pleno acto
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, sufrió un contundente escrache en el acto del programa Casa Propia, el cual tenía presente al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.
"Yo la conozco hace un montón de tiempo y jamás ayudó a quienes han sufrido violencia de género y mucho menos a quienes son víctimas de abuso sexual infantil", aclaró Silvina Romero, dirigente de la ONG Mujeres Guerreras que expuso a la jefa de la Comuna. Y ñadió: "Ella me prometió vivienda y trabajo, pero no cumplió".
Asimismo, la activista afirmó que la Secretaria de Mujeres y Diversidades, a cargo de Sofía Tomé, "es totalmente incompetente". Ya que, ante las graves denuncias de abuso sexual y también violaciones contra mujeres, el ente "no generó respuestas y tampoco dan respuestas. La intendente se negó a dar atención siempre".
Contexto del reclamo
Romero presentó una denuncia contra la jefa comunal tras haber solicitado muchas veces asistencia psicológica, una casa y un abogado, sin embargo solo se le hizo la vista gorda. Se trata de una víctima por violencia de género y, a su vez, se encuentra en estado de total abandono con un hijo discapacitado.
"Yo sufro trastorno espectro autismo grado 1 y, sin embargo, no se me atiende. Esto es un acto totalmente discriminatorio", aseveró a NOVA. "No importa la cantidad de denuncias con pruebas, solo lo usó para política todo el discurso de estar con las mujeres. Porque se niega a tomar los casos", concluyó a este medio.