Israel anunció la evacuación de las familias de los diplomáticos y personal de su embajada en Ucrania "por el deterioro de la situación", cuando aumentan los temores a una acción militar rusa.
"Tras la publicación de la advertencia de viaje a Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió evacuar a las familias de los diplomáticos y empleados israelíes en la Embajada", informó en un comunicado.
Previamente había publicado una advertencia de viaje a Ucrania y recomendó a los ciudadanos israelíes que residen allí que "reconsideren quedarse y, en cualquier caso, eviten acercarse a los puntos críticos".
Estados Unidos ya ordenó a finales de enero la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial al asegurar que tenían información de una acción militar rusa contra Ucrania.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió del "riesgo real" de que estalle pronto "un conflicto armado" provocado por Rusia en Ucrania.
Moscú asegura que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, al tiempo que Estados Unidos advierte de que los rusos podrían atacar el país vecino "en cualquier momento".