La aplicación de citas para homosexuales Grindr ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple en China y de otras tiendas virtuales Android, según testimonios en redes sociales chinas como Weibo, similar a Twitter.
La noticia llega después de que la Administración del Ciberespacio de China anunciase una campaña para “mejorar el entorno de las redes” durante las festividades del año nuevo lunar, que se celebran esta semana, y los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, que comenzarán el viernes.
Grindr disappears without warning from multiple app stores in China https://t.co/BoqZz8Oj7X
— PinkNews (@PinkNews) February 1, 2022
Para mantener una “atmósfera pacífica, festiva, saludable y civilizada” durante estas fechas, el organismo puso en su punto de mira “la pornografía, la violencia, el juego y el culto al dinero”.
Asimismo, la organización pidió “investigar y gestionar” el contenido relacionado con “supersticiones como la adivinación en línea”.
La institución reguladora no mencionó las aplicaciones de citas para homosexuales, pero en los últimos meses algunas autoridades como la Administración Nacional de Radio y Televisión pidieron poner fin a la elección de actores e invitados con “estética afeminada” en las producciones audiovisuales y para fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.
Según datos de la empresa, Grindr cuenta con unos 13 millones de usuarios en todo el mundo. Numerosas redes sociales internacionales como Facebook, Youtube o Tinder, la aplicación de citas más popular a nivel global, tienen restringido su acceso o descarga en China.