Mundo LGBT
Situación repudiable

Un miembro de la Comunidad LGBTIQ denuncia discriminación en Cuba

Denny Martínez, es un modelo profesional cubano radicado en la capital de la Isla, oriundo de la ciudad de Yaguajay, Sancti Spíritus.

Un miembro de la comunidad LGBTIQ de Cuba, denuncia en redes sociales haber sido discriminado en el Café Cantante Mi Habana.

Denny Martínez, es un modelo profesional cubano radicado en la capital de la Isla, oriundo de la ciudad de Yaguajay, Sancti Spíritus. Sus historias en Instagram de este fin de semana muestran cómo fue retirado del sitio antes mencionado.

El Café Cantante Mi Habana, ubicado debajo del Teatro Nacional de Cuba, cada sábado, desde el 2012, ha sido un espacio recreativo, casa de la comunidad LGBTIQ. En este sitio se dan cita para disfrutar del proyecto “El Divino de Cuba”, amparado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Censex), institución dirigida por Mariela Castro Espín.

“¡Me siento Discriminado! Nunca pensé que me sucedería a mí esto” fueron las palabras de Martínez quien contó que en la noche del sábado 15 de enero se le exigió que abandonara el sitio por no llevar “la ropa adecuada”.

“En la noche de ayer fui expulsado prácticamente del @tncubaoficial, “Café Cantante”, luego de llevar 4 horas en la instalación con el @eldivinodecuba. Según los guardias que me sacaron estaba vestido incorrectamente. Me siento discriminado en el lugar que es para la comunidad LGBT”; escribió el joven, quien etiquetó en su publicación al Cenesex.

La denuncia enseguida tuvo la reacción de los internautas, quienes rechazaron la actitud de las personas de seguridad del lugar en cuestión, y elogiaron la vestimenta de Denny Martínez.

Lectores: 903

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: