Cómics e Historietas
Fantástico homenaje

"No contaban con mi astucia": El Chapulín Colorado apareció en un cómic con Superman

El Chapulín Colorado: fue tal la magnitud del superhéroe creado por Roberto Gómez Bolaños que su figura trascendió las fronteras y llegó hasta Estados Unidos donde fue homenajeado apareciendo en un cómic de Superman.

Uno de los personajes más queridos por la población mexicana es sin duda alguna el Chapulín Colorado, ese hombre vestido completamente de rojo, con unos pantaloncillos y su escudo amarillos, aquella pose con la que pareciera busca brincar en todo momento, además de sus antenitas de vinil y su mortal arma llamada chipote chillón siempre estuvieron para defender a los inocentes.

Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, impulsó a este superhéroe mexicano para representar todo sentido de justicia entre la población, aunque también dejaba ver algunas debilidades que más allá de perjudicarlo, funcionaban para mostrar su lado humano que tanto lo acercó con la ciudadanía.

Este éxito y cariño no sólo se quedaron en México, pues su imagen y combate al crimen llegaron a diversos países, entre ellos Estados Unidos, donde decidieron realizarle un increíble homenaje al lado del superhéroe más famoso del mundo: Superman.

Aquel inesperado, pero sumamente impresionante, crossover sucedió en la edición 820 de Action Comics, publicada en diciembre del 2004. Esta historieta fue escrita por Chuck Austen y dibujado por Carlos D’Anda, ilustrador mexicano nacido en Chihuahua.

En este número, el Chapulín aparece al lado de otros grandes héroes que intentan hacerle frente a Silver Banshee, una villana que ataca una fiesta de disfraces, donde se encuentra el icónico personaje de Chespirito.

Al darse cuenta de la presencia de aquella mujer con sed de muerte, el Chapulín Colorado, quien es una persona disfrazada, huye cuando Superman llega al rescate. Esta acción hizo referencia a todos los momentos cuando el héroe nacional decide dar un paso hacia atrás por el miedo de enfrentar a un enemigo, aunque al final se llena de valor para vencerlo, cosa que no sucedió en el cómic.

En el número 820 de Action Comics de 2004 se dio la aparición del superhéroe mexicano Chapulín Colorado en una fiesta de disfraces en la que también intervino nada más y nada menos que Superman.
En el número 820 de Action Comics de 2004 se dio la aparición del superhéroe mexicano Chapulín Colorado en una fiesta de disfraces en la que también intervino nada más y nada menos que Superman.
Lectores: 922

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: