Rusia podría sancionar a Netflix o interrumpir su servicio por infringir la ley de contenido LGBT
El gobierno de Rusia investiga a la empresa estadounidense de streaming Netflix por presuntamente violar la ley de origen ruso sobre los contenidos LGTB, tras una denuncia de una funcionaria.
Se trata de la comisionada Olga Baranets, quien denunció ante el Ministerio del Interior que la compañía Netflix infringe la ley rusa de 2013 que prohíbe la distribución de "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales" a menores de 18 años.
#Netflix es investigado en #Rusia por hacer "propaganda gay" #LGBT #LGBTNews https://t.co/J4lG0bpOcT pic.twitter.com/QddDSOx3Fd
— LGBT Plus News (@lgbtplusnews) December 1, 2021
Es que la empresa en su plataforma virtual a nivel mundial, ofrece contenidos LGTB a mayores de 16 años. Esto podría desembocar en una multa o en la interrupción temporal del servicio en suelo ruso.
Vale destacar que esta legislación rusa ha sido fuertemente criticada por organizaciones internacionales, como por ejemplo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que en el año 2017 sostuvo que la ley discrimina a la comunidad LGTB y viola los tratados europeos como también a la libertad de expresión.