NOVA Tecnología
Ciberataques

La ciberseguridad se está volviendo prioridad para los consumidores

Cada vez son más las personas que están conscientes de los riesgos que existen en la web.

El ecosistema digital inevitablemente está en constante expansión, pues cada vez son más las personas involucradas en internet y cada día son más las interacciones que existen entre ellas; sin embargo, esto también representa un riesgo en materia ciberseguridad.

El “Barómetro de Seguridad Digital” es un estudio realizado por la multinacional Mastercard que se centró en el publico colombiano para indagar en temas de seguridad digital. Dicha investigación reveló que el 83 por ciento de los consumidores colombianos están al tanto de los ciberataques y el 73 por ciento afirmó haber sido víctima de ciberdelincuentes de una u otra forma.

Lejos de ser un problema aislado, la ciberseguridad se ha convertido en prioridad para la economía mundial, pues los ciberataques son cada vez más sofisticados, complejos e indetectables, creando un problema de 350.000 millones de dólares en todo el mundo, además de lo anterior, la pandemia agudizó la problemática, pues los fraudes y ciberataques se aceleraron.

La protección de los datos también es un tema de preocupación según este estudio, pues para el 92 por ciento de los consumidores latinoamericanos la exposición de su número de seguridad social, número de teléfono móvil y los resultados de sus exámenes médicos, serían los datos que causarían el “mayor daño” y con los que son más precavidos.

Otro de los factores a tener en cuenta es que las personas exigen mayor claridad, pues según la investigación, el 77 por ciento de los consumidores tiene problemas para determinar a qué corresponden algunas de las transacciones que aparecen en sus cuentas digitales debido a que se encuentran descripciones de compra muy breves o irreconocibles al revisar sus estados de cuenta en internet.

Lectores: 1373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: