Judiciales y Policiales
Ciudad de Buenos Aires

Espeluznante: una mujer prendió fuego a un indigente cuando dormía

El terrorífico momento en el que la agresora prende fuego el refugio del hombre en situación de calle.

Una mujer quedó grabada cuando en el barrio porteño de Pompeya prendió fuego a un indigente y escapó corriendo, en un aberrante caso que trascendió ahora, pero sucedió el pasado 26 de diciembre a la madrugada, informaron fuentes policiales. Por fortuna, la víctima logró salvar su vida y no sufrió heridas de consideración.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento previo, el ataque y el instante en el que la agresora se escapa. A las 4.43, la mujer se acercó hasta el refugio improvisado con un colchón, frazadas y un carro donde el indigente pasaba sus noches sobre la calle Cobo al 1200. En las imágenes se observa cómo saca un encendedor, enciende el colchón y huye.

La secuencia en la que el hombre casi pierde la vida dura alrededor de dos minutos. En pocos segundos el fuego se apodera de las telas y avanza sobre el carro donde la víctima tenía sus pertenencias. Pese a que las llamas iban creciendo en intensidad, el hombre siguió durmiendo hasta que se acercó otro a socorrerlo. Recién en ese momento, el indigente se dio cuenta de la situación y comenzó a arrojar todo lo que tenía a su alcance al fuego para intentar apagarlo.

No sufrió heridas de gravedad y según reveló un comerciante de la zona, a los pocos días regresó a dormir al lugar del ataque.

Otra cámara de seguridad de la cuadra captó los minutos previos a la brutal agresión en el que se ve a la mujer conversar con un tercero que estaba sentado en una esquina. Segundos después se dirige hacia la “casilla” y da inicio a la aberrante situación. Esa misma cámara vecinal captó el momento en el que minutos antes de la 5 de la mañana la mujer huye del lugar luego de intentar prender fuego al hombre que se encontraba durmiendo en la calle.

Luego de que se dieron a conocer las imágenes, Joni, la víctima, habló: “No la conozco a la mujer. Igual ninguna persona merece que le hagan eso”, dijo el hombre, quien vive en la zona junto a su pareja y un perro. “Estaba solo al momento del ataque. Lo repito de nuevo, quiero hacer justicia. Lo que sentí es que fue un fantasma. Solo tengo los pies quemados”, comentó el hombre, quien además señaló que las llamas llegaron a afectar también su cabeza.

Joni dijo que nunca tuvo problemas con ningún vecino y que es la primera vez que le ocurre algo así. Por el fuego perdió el colchón y la ropa que tenía. “Me quedé con lo puesto”, lamentó el hombre, quien dijo que no se dio cuenta del ataque. “Somos huérfanos. No les conviene dar la mano a un pobre”, reflexionó luego de que le consultaran acerca de la situación en la que viven muchas personas en el barrio.

“No sé qué puedo pensar. No lo merezco esto. No lo merece nadie”, agregó. Luego de quedarse sin nada de sus pocas pertenencias, dijo que lo que más necesita es ropa y nuevamente un colchón. “Ayer me dieron unas zapatillas”, indicó.

Fuentes judiciales indicaron que el caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 11, bajo la calificación de tentativa de homicidio.

Lectores: 511

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: