Por Evangelia Rigatou Rios, especial para NOVA
Estamos entrando en una semana bastante intensa y hasta los más tranquilitos se sorprenderán con su actitud explosiva.
@evarios.astrology 🌙♒ #astrologytiktok #astroworld #astrologiavibes #oroscopo #lunanueva #newmoon #aquarius♒️ #zwdiagreece #zwdia #astrologie #horoscopo #evarios ♬ Ginseng Strip - JuMa44
El mes empieza con la Luna nueva en Acuario en conjunción con Saturno y en cuadratura con Urano en Tauro. Como ya les he explicado en otras notas, una luna nueva es una conjunción del Sol con la Luna y marca un nuevo inicio; es el momento adecuado para que nos planteemos metas y busquemos luego recursos para lograrlas.
En el signo de Acuario, marca un deseo de liberación de viejos esquemas y da la visión de un mejor futuro, lo que debemos trabajar de manera objetiva y humanística. Todo suena bien, sin embargo los aspectos planetarios vienen a dar un toque de intensidad y dificultad en estos proyectos.
La cuadratura de la luna nueva con Urano hará que estos inicios sean forzados por situaciones imprevistas. Ser independientes y autosuficientes será más claro y necesario que nunca. Nos forzamos a liberarnos del pasado y perdonar viejos rencores, invirtiendo en un mejor futuro. Ideas innovadoras, creatividad y ganas de aportar nuestro granito en la sociedad llenarán nuestra alma.
El trígono de Urano en Tauro con Venus en Capricornio y su sextil con Júpiter en Piscis, pueden ayudar a solucionar más fácilmente cualquier incidente repentino.
Estos nuevos inicios pueden verse demorados dado que Mercurio sigue retrógrado hasta el día 4 de febrero, así que no entren en pánico. Aprovechen los días para examinar la raíz del problema y como arrancarla de la manera más eficaz.
La luna y el Sol estarán en conjunción con el estricto Saturno, por lo tanto la manera de ver y trabajar las situaciones será a través de una cabeza fría y objetiva. Puede ser que parezcamos duros, deprimidos y tajantes, pero estamos asumiendo la responsabilidad de que, lo mejor para nosotros, se consigue a través del esfuerzo.
Saturno nos hace pasar por pruebas, es el planeta que nos da el cachetazo de la realidad y nos hace responsables y maduros. Al final, el planeta de los anillos premiará a el que haya trabajado su karma y haya aprendido las lecciones saturninas.
Los signos que se verán más afectados serán Tauro, Leo, Escorpio y Acuario del segundo decanato.