De cara a este año 2022, a la hora de peinarte la clave será la sencillez. Se llevarán las ondas rotas, los recogidos desestructurados, con nudos y coletas, los moños bajos, la raya en el medio y looks de pelo muy naturales. Y es que como apunta Conchi Fernández, jefe de estilistas de To Be Aguilar Delgado "hemos dado como prioridad a la naturalidad y eso se ha visto reflejado en los estilismos de la calle y también en las pasarelas. Los peinados se han visto igualmente influenciados por esta tendencia, por lo que, sin duda, sea como sea tu melena, la raya en medio será un acierto seguro y en cuanto a los peinados triunfarán los más fáciles y cómodos que, además favorecen a todas las melenas".
Pero si hablamos de melenas XL, estos son los peinados para pelo largo que estarán de moda en 2022 y que te gustará probar.
Accesorios en abundancia ✨: Las diademas, los lazos, los pasadores, los pañuelos y los clips estarán de moda en 2022, no importa cuál sea el peinado que elijas. Más cortes de cabello y peinados que van a triunfar en TODO el 2022 aquí: https://t.co/AMVQ19tcm2 pic.twitter.com/DXxaD8uFsK
— Vogue Mex y Latam (@VogueMexico) January 7, 2022
Moño bajo
Si quieres acertar con todos tus looks, recogidos de pelo como el moño bajo son todo un acierto. Puedes llevarlo con accesorios como las pinzas o con una goma si tienes mucho pelo. Y además es cómodo e ideal para llevar con tus looks para ir a la oficina como para salir.
Ondas suaves
En el caso de que no seas muy fan de los recogidos, las ondas en el pelo siguen siendo un peinado que triunfa. Este año se llevan suaves y no muy marcadas para darle más movimiento a tu pelo sobre todo si lo tienes fino y largo.
Trenzas sencillas
En su versión más clásica y sencilla, las trenzas siguen siendo uno de los peinados de la próxima temporada. Y es que tanto si juegas con su grosor o sus distintas variantes: de raíz, boxer braids o baby braids quedan genial con el pelo largo y cualquier estilo.
Semirrecogidos con ondas
Entre los peinados más rápidos que además admiten un sinfín de accesorios, se encuentran los semirrecogidos y este año se llevan con lazos, pasadores, pañuelos... y gomas o coleteros que dan un toque especial a todos tus looks tanto si tu pelo largo es liso como rizado porque son muy favorecedores.
Coleta media-alta
Si las coletas siempre son un peinado tendencia ideal para el pelo largo que se renueva cada temporada, ahora vienen en su versión media y alta pero las puedes variar tanto de altura como de estilo y son un peinado comodín ideal por su sencillez y elegancia. Este año rompemos un poco la norma de la coleta muy baja o muy alta y para este nuevo año apostamos por un término medio y por llevarla con volumen en la coronilla, algunos mechones sueltos y ondas.
Recogidos high class
Entre los peinados para pelo largo que también dominarán el 2022, veremos muchos recogidos altos que como apunta Paul Tudor, estilista de David Künzle, porque "transmiten personalidad a quien los lleva, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán esos que quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecerían más serios y formales". Y por supuesto los recogidos sientan mucho mejor con suaves reflejos y mechas porque para las bases más oscuras aportan siempre toques de luz a la melena espectaculares.