Economía y Empresas
Críticas

Pegó fuerte: Antonio Caló se quejó de la inflación y afirmó que no entiende el programa "precios cuidados"

Antonio Caló, El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). (Foto: NOVA)

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, sostuvo que la inflación "es el peor impuesto para los trabajadores", ya que "siempre está por encima de los salarios y nunca le pudimos ganar".

"No entiendo por qué pasa si hicimos Precios Cuidados, pero la inflación sigue arriba del 3 por ciento. Es el peor impuesto para los trabajadores: siempre está por encima de los salarios. Nunca le pudimos ganar", se quejó el dirigente. Y añadió: "Siempre los salarios corren de atrás. Sería un logro que ya empataran".

En declaraciones radiales, Caló comentó que "cuando discutimos paritarias, a partir de abril, desde que discutís hasta que cobrás, el precio del azúcar subió casi 30 por ciento casi. Se hace difícil entonces". "Los dirigentes gremiales tenemos que discutir los salarios, pero en muchos años no les pudimos ganar", enfatizó.

Además, señaló que "cuando el Gobierno dijo que la inflación (de 2021) sería del 29 por ciento, los gremios sacamos el 33 por ciento de aumento, cumpliendo el pacto que hicimos. Pero la inflación anual terminó en el 51 por ciento, porque los empresarios no cumplieron". "En la UOM le empatamos a la inflación, el Gobierno tiene la mejor voluntad, los dirigentes gremiales también, pero los empresarios no", insistió.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: