Política
Bajeza

No saben con qué pegarle: un legislador cruzó a Milei por su propuesta de "voucherizar" la educación

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, salió al cruce del economista Javier Milei por su propuesta de "voucherizar" la educación. (Dibujo: NOVA)

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, salió al cruce del economista Javier Milei por su propuesta de "voucherizar" la educación.

"Leer al diputado Milei proponer una 'voucherización' de la educación pública preocupa y mucho. Solo sirve para profundizar la desigualdad y es lo opuesto a lo que buscamos", afirmó Ferrario en su cuenta de Twitter.

Milei planteó en una entrevista la posibilidad de financiar a la educación mediante un fondo voluntario que se financiaría a través de un sistema de vouchers, que pagarían los sectores más ricos.

"El principal problema del debate 'Educación pública: ¿sí o no?' es que viene de un preconcepto errado de que la gente elige la escuela pública como última opción. Desde la Ciudad, siempre trabajamos para que los colegios públicos igualen oportunidades y no que profundicen grietas", remarcó Ferrario, virtual vicejefe de gobierno porteño.

"En la Ciudad todas las escuelas públicas son jornada completa, se da inglés desde sala de 3, programación desde sala de 5 y clases de apoyo los sábados. Asociar lo público con 'lo que funciona mal' nos desvía de dar los debates que faltan para mejorar el sistema educativo", indicó Ferrario.

Además, dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires el 56 por ciento de los estudiantes asisten a una escuela pública. Es decir que, sin esta opción, más de la mitad de nuestros chicos y jóvenes quedarían fuera del sistema educativo, un total de 348 mil alumnos".

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: