Raros peinados nuevos
Información valiosa

Los riesgos de planchar el pelo cuando está mojado

La plancha del pelo es una herramienta aliada de nuestro look, pero su uso excesivo o inadecuado puede hacer que el cabello acabe dañado y resentido.

La plancha del pelo es una herramienta aliada de nuestro look, pero su uso excesivo o inadecuado puede hacer que el cabello acabe dañado y resentido. Existen algunas dudas al respecto, y una de ellas es qué sucede si se la pasa cuando está mojado.

Esta es una gran equivocación que puede acabar destrozándolo, salvo que tengas una plancha para pelo mojado. Las planchas comunes, a pesar de estar diseñadas para no quemarlo, tienen una enorme potencia que aumenta enormemente la temperatura del cabello. Si a esto le añadimos vapor, podemos llegar a cocerlo, dañando su cutícula. Es por eso que la mejor opción es hacerlo cuando está seco. Además, si se puede, es recomendable que, después de secarlo con el secador, lo dejes enfriar para evitar que se sobrecaliente.

El pelo puede aguantar todo tipo de condiciones, agentes externos, productos y peinados. Sin embargo, si queremos tenerlo sano, debemos cuidarlo y protegerlo de todo aquello que pueda estropearlo. Si usás la plancha con regularidad, además de hacerlo con el pelo seco, es importante que antes lo protejas del calor.

Lo primero es conseguir un tratamiento capilar específico para pelos secos. Esto aportará un toque extra de hidratación, evitando la sequedad que causa. También deberás aplicarte una vez por semana una mascarilla específica para tu tipo de pelo, dejándola actuar un mínimo de 20 minutos y masajeando bien para que se hidrate y repare.

Antes de plancharte debés aplicarte un bloqueador capilar, que aislará el cabello, logrando que las altas temperaturas no lo dañen. Este tipo de productos se venden como bálsamos o cremas en supermercados y tiendas específicas. Conseguirán que tu pelo luzca sano a pesar de abusar de instrumentos de calor.

Aunque protejas bien tu pelo, es aconsejable que uses la plancha lo menos posible. Por otro lado, aunque tengamos una buena en casa, no siempre conseguimos los resultados que esperamos a la hora de alisarnos. Estas son una serie de consejos lograr un acabado profesional:

– El pelo siempre debe estar limpio y sano, para que luzca brillante y homogéneo.

– Tiene que estar completamente seco y atemperado, además de proveerle de un buen protector térmico.

– Para prevenir nudos y frizz, antes de proceder a planchar y alisarlo, asegurate de que está bien desenredado y peinado.

– Para que el resultado sea más preciso, la clave es no tener prisa y dividir el pelo en mechones pequeños con la ayuda de un peine.

--La mejor técnica es recoger el pelo, alisando desde las partes más bajas a las más altas de la cabeza, planchando siempre de raíz a puntas.

– Entre mechón y mechón, esperá a que se enfríe un poco para que vaya adquiriendo la forma y no toma demasiada temperatura.

– Para el frizz evitá los cepillos y usá un peine de púas anchas. Mejor si es de madera, para que no haga efecto la electricidad estática, logrando un alisado más uniforme.

Lectores: 185

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: