NOVA Show
De cumple

Los 70 años de Paul Stanley

El líder de Kiss cumple 70 años.

Hace 70 años apareció en este mundo Paul Stanley, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda metálica Kiss.

Nacido el 20 de enero de 1952 en Nueva York (Estados Unidos), ha participado en la composición de la mayoría de los éxitos de la banda y ha liderado la banda durante sus 49 años de trayectoria.

Impactado por los Beatles, a sus 12 años decidió que su futuro sería el rock y fundamentalmente la energía del metal.

Stanley comenzó su universo melómano que lo llevó a disfrutar de Bob Dylan y fundamentalmente de Jimi Hendrix Experience. Era 1967, con el flower power en auge.

Seis años después, el joven Stanley se cruzó con Gene Klein bautizado posteriormente Simmons y que le propuso tocar el bajo para completar el grupo con el guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss.

Desde ese momento comenzó a transformarse lo que se conoce como Kiss.

El toque distintivo principal que fue el uso de maquillaje, buscaba la idea de cuatros músicos con "personajes identificables y originales". Stanley, se convirtió en el "Chico Estrella", el bajista Simmons, en el “Demonio”, el guitarrista Frehley en el “Hombre Espacial” y Criss, era el “Hombre Gato”.

Si bien sus tres primeros discos pasaron desapercibidos, fue con el cuarto trabajo discográfico, el primero en vivo, “Alive”, de 1975, que comenzaron a transformarse en estrellas. Ese disco mostró el sonido arrasador del grupo, ser pioneros en efectos de pirotecnia sobre el escenario y la vestimenta que acaparaba la mayor atención.

“Kiss no es como otras bandas. Nunca hemos aceptado los límites que otros grupos se autoimponen. Nuestros seguidores vienen a los conciertos para ver a los personajes que creamos y además sus críticas son las únicas que aceptamos, ellos son los que nos conocen sinceramente”, dijo Stanley en una oportunidad a la prensa.

Kiss tiene 32 discos de oro y la nada despreciable suma de 110 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Vale resaltar que Stanley ha sido uno de los genios creador de la máquina de grandes canciones como “Rock and Roll All Nite”, “Love Gun”,”Shandi”, ”Crazy Crazy Nights”, “”Heaven on Fire”, “Forever” y el clásico eterno “I Was Made For Lovin You”.

Lectores: 531

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: