Sexsomnia, el poder de las relaciones mientras uno duerme
El fenómeno de la sexsomnia puede responder a la interrogante de este artículo, en vista que puede definirse como un tipo de parasomnia, que significa que es un comportamiento que ocurre cuando el individuo durante el sueño profundo.
La sexsomnia se caracteriza porque la persona que la experimenta suele: acariciar o frotar, gemir, respiración pesada y ritmo cardíaco elevado, masturbación, empuje pélvico, relaciones sexuales, orgasmo espontáneo, no recordar actos sexuales, tener los ojos en blanco durante el acto sexual. Muy excitante.
La sexsomnia es una parasomnia o trastorno del sueño, infrecuente pero real, que hace que una persona sea capaz de mantener relaciones sexuales al estar dormido/a y que al despertar no recuerde absolutamente nada de lo ocurrido.
— estuveayer ;💜 🔻 (@estuveayer) January 13, 2022
Esta actividad no encaja en la clasificación de sueños húmedos, sino por el contrario se trata de de un trastorno del suelo muy complicado de estudiar a largo plazo, pues tiene lugar al azar durante la noche.
El primer caso de sexsomnia se registró en 1986 y hasta el 2015 se había registrado un total de 94 casos en todo el mundo. A pesar de que parezca una actividad placentera la misma pude tener consecuencias negativas para el organismos tales como: síndrome de la pierna inquietas, enfermedades por reflujo gastroesofágico, y síndrome del intestino irritable, entre otras.