Política
Educación

¿Les saldrá alguna bien? El Gobierno planifica 190 días de clases y presencialidad para este 2022

Negociarán con los gremios por salarios y el plan de vacunación. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno ya activó su plan de lo que será el ciclo lectivo para 2022. Prevé que haya al menos 190 días de clases y que se asista a las aulas de manera presencial siempre y cuando la pandemia por el coronavirus lo permita.

A su vez, proyecta un inicio sin sobresaltos a pesar de que antes habrá que acordar un aumento salarial con los gremios docentes y poner otra vez en marcha la vacunación para los maestros.

“Recuperar la bandera de la educación. No dejar que nos la vuelva a robar la oposición. Febrero es el mes de la educación", dicen desde adentro. La afirmación es en referencia a la batalla que dio la oposición el año pasado por la presencialidad en las aulas, en medio de la suspensión por la pandemia de Covid-19, en la que desde Juntos por el Cambio fue hasta la Corte Suprema de la Nación con su reclamo.

“La decisión política del gobierno nacional es trabajar por una educación de calidad para todas las provincias”, aseguró el ministro de Educación Jaime Perczyk a un medio de comunicación.

Por eso ya activaron lo que será el ciclo lectivo 2022, que en 22 de las 24 jurisdicciones comenzará el 2 de marzo, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires lo hará el 22 de febrero y Corrientes el 14 de ese mes. El consenso con todas las jurisdicciones es que el ciclo sea de 190 días.

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: