Economía y Empresas
Todo caro

Ya ni decimos "Muuuu": frigoríficos estiman que el consumo de carne vacuna va a seguir bajando durante 2022

A su vez, resaltaron el cambio de hábitos de consumo, que favorece la demanda de carne de cerdo y de pollo. (Dibujo: NOVA)

Daniel Urcia presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), estimó que el consumo de carne vacuna va a seguir bajando este año, pero consideró que seguirá en alza la demanda de cerdo y pollo. Según el dirigente, "hay cambio de hábitos de consumo y en el total de carnes, estamos consumiendo más que una década atrás".

"Desde 1990, solo en 13 años se faenaron más de 13 millones de vacunos, y en 2021 estuvimos cerca de esa cifra. También, el año pasado creció 7 por ciento la faena de cerdos, que es una carne alternativa de la dieta de los argentinos, no solamente por precios", resaltó.

Asimismo, afirmó que los precios "tienen un valor muy razonable. Es uno de los pocos precios que ajustan por oferta y demanda en el país. Pero son el resultado de un desbarajuste económico".

"Es que en un contexto donde hay varios tipos de cambio, con una inflación alta, los precios internos son consecuencia de esa realidad macroeconómica", evaluó. Y añadió: "Los precios van al compás de la pirotecnia que es la economía: meses con subas importantes, meses de estancamiento".

Lectores: 389

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: