Interior del país
Culpó a un evento ocurrido en Chaco

La empresa distribuidora de energía eléctrica en Formosa dejó sin luz a toda la provincia con más de 40 grados

Refsa viene cortando la luz todos los días y sino, la tensión sube y baja, ocasionando daños a los electrodomésticos. Eso sí, la boleta llega todos los meses sin falta.

La empresa distribuidora de energía eléctrica de Formosa (REFSA), que vino a reemplazar a la que ahora, incluso parece mejor con todo lo que ello implica, como era EDEFOR, siempre tiene alguna excusa para salvar su “buen nombre” ante la opinión pública: dejan a toda la provincia sin energía eléctrica y es culpa de Chaco, juegan con la tensión produciéndoles daños irreparables –y que nadie reconoce- a los usuarios, y siempre tienen la misma excusa: algo pasó afuera.

Este viernes, con temperaturas que oscilaron entre los 38 y los 41 grados, dejaron sin energía a toda la provincia. Un corte general donde ni siquiera los semáforos funcionaban. ¿Y cuál fue la respuesta de la empresa?

“A las 14:36 horas se produce la salida de servicio de la línea de 500 KV, dejando fuera de operación a los dos Transformadores de Potencia de la Estación Transformadora Gran Formosa, concesionada por la empresa LITSA, afectando el servicio eléctrico de toda la provincia de Formosa” explicó la firma a través de un comunicado”.

Con eso pretenden lavarse las manos como están acostumbrados a hacer. Pero el usuario se equivoca si cree que por esta “salida de servicio” habrá un reconocimiento en la próxima factura que reciba. Para nada. Aunque el servicio sea pésimo, haya barrios donde pasan más de 6 horas sin energía eléctrica con temperaturas como las de este viernes, cuando lleguen las boletas, habrá que ponerse.

¿Se le funden los electrodomésticos? Cuenta con la Defensoría del Pueblo. No, es un chiste de mal gusto. En realidad la Defensoría del Pueblo defiende más al Gobierno y a los entes que están amparados bajo su tutela que al usuario o al pueblo.

Si se le quemó un aparato, trague saliva, haga números y vea si lo puede arreglar. Ni el Gobierno, ni mucho menos Refsa o el Ente Regulador, que de Regulador no tiene nada; se van hacer responsables.

Hace no mucho, previo a las fiestas, el titular de Recursos Energéticos de Refsa, Benjamín Villalba se despachó con una frase mortal para demostrar el “compromiso” que tiene la empresa para con los usuarios: “Si la energía que recibimos es buena, vamos a distribuir energía buena, si es mala, la energía que distribuyamos será mala”.

Lectores: 615

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: