Información General
Clima hostil

Ola de calor agobiante: este viernes la temperatura tocó los 41.2°, el registro más alto desde 1957

Esta semana el área metropolitana de Buenos Aires tuvo dos de los días más calurosos desde que se registra la temperatura. (Dibujo: NOVA)

Finalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó el día que tanto se anunció cómo pico de la ola de calor. Pasadas las 16, el Servicio Meteorológico Nacional precisó una temperatura de 41.2° en CABA, apenas por debajo de los 42° anunciados para la jornada. Sin embargo, una hora después comenzaría lentamente a descender: a las 17 marcó 40°.

La marca térmica de 41.2° es una décima más alta que la registrada el pasado martes (41.1), por lo tanto es récord desde 1957. Esta semana el área metropolitana de Buenos Aires tuvo dos de los días más calurosos desde que se registra la temperatura.

Si bien durante las primeras horas de la tarde se mantiene el registro de miles de usuarios sin suministro eléctrico, según el sitio oficial Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se supo que un fallo del sistema dejó a 150 mil usuarios sin luz en el AMBA cuando el día recién comenzaba.

En su última actualización, el SMN anunció una temperatura de 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Según el pronóstico, la máxima llegaría a los 42°. Para este sábado, la mínima proyectada es de 28° y la máxima, de 38°. Para el domingo, en tanto, se esperan 27° y 32°, mientras que el lunes la temperatura bajaría notablemente en 20° y 23°, respectivamente.

De esta manera, CABA superó los 40° por segunda vez en la semana. Vale recordar que lo hizo el pasado martes, cuando por primera vez superó esa línea desde 1995. Además, al llegar a los 41.1° aquel día, se alcanzó la segunda marca más alta desde 1906.

Lectores: 692

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: