Política
Gabinete al rojo vivo

Luana Volnovich se le tiene que "arrodillar" a su amante Máximo Kirchner para continuar al frente del PAMI

Desde la Casa Rosada se confirmó la medida a tomar con la funcionaria camporista. (Dibujo: NOVA)

Aún sigue visitando cada boca el hecho de que la, de momento, titular de PAMI, Luana Volnovich, se haya escapado a unas islas paradisíacas con el dinero de todos y sin consultar al jefe de Gabinete siquiera. Ahora bien, desde Casa Rosada afirman que su alejamiento se encuentra en manos de su amante Máximo Kirchner.

Al fin y al cabo, la dirigente fue designada al frente de la obra social de los jubilados como representante de La Cámpora durante la repartija de espacios en el Gobierno en 2019. Y su salida depende, en última instancia, del líder de esa organización.

El mecanismo no es nuevo. En la coalición del Frente de Todos cada espacio ocupa distintos lugares, que fueron distribuidos minuciosamente después de largas negociaciones, hace 2 años, antes de la asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo. Las salidas de los principales funcionarios dependen de sus referentes políticos, recordaron actualmente en Balcarce 50, y aseguraron que el caso de Volnovich no es la excepción.

La jefa del PAMI quedó en el foco de los cuestionamientos del propio Frente de Todos el martes, cuando trascendió un video que la mostraba en una playa del caribe mexicano junto a su "pareja", Martín Rodríguez, segundo en la línea de mando del organismo. Después se confirmó que habían partido de vacaciones juntos, y que no habían dado aviso al Presidente.

Aunque en un primer momento el jefe de Estado le bajó el tono a las críticas, con el pasar de las horas aumentó el descontento en sus propias filas y en las del kirchnerismo, y su discurso recrudeció. Consideró “imprudente” la salida de Volnovich del país en un contexto de crisis económica, en especial cuando el oficialismo intenta incentivar las vacaciones en el interior.

“Ser funcionario tiene sus cosas. Yo no me voy hace años y lo acepto porque es parte del trabajo. Te tenés que quedar”, dijo ayer una fuente del círculo del Presidente en los pasillos del Palacio de Gobierno.

En la Casa Rosada había reserva sobre la posibilidad de darle salida a Volnovich a raíz del escándalo que generó fuertes ruidos no sólo de parte de la oposición sino dentro del propio oficialismo. Aunque entre el martes y el miércoles esa posibilidad se había negado a rajatabla, este pasado jueves la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, evitó responder una consulta periodística durante su conferencia de prensa de los jueves por la mañana. “Sin comentarios”, dijo la vocera presidencial. Sus palabras parecieron dejar abierta la posibilidad de una salida.

Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe

Por ahora el futuro del PAMI es una incógnita. Hasta este pasado jueves, había malestar en las filas del Instituto Patria y La Cámpora con la funcionaria, que desobedeció una de las máximas del espacio al vacacionar en el exterior en lugar de privilegiar el fomento de la economía interna. Sin embargo, no había indicios de que se piense en reemplazarla. Más bien, todo lo contrario.

“Estuvo mal, seguro. O fuera de lugar. Esto es una mancha por una actitud personal de falta de tacto. Pero nunca se puso en juego su continuidad, porque su gestión es excelente”, plantearon este viernes por la mañana desde el kirchnerismo.

Ante todo lo referido, Volnovich deberá arrodillarse frente a Máximo, mientras este lleva adelante el proceso de "pésame" para que ella pueda quedarse al frente de PAMI. Asimismo, culminar con las críticas y fijarse de cómo sacar adelante el país. También él puede aprovechar para aliviar cualquier estrés.

Lectores: 2027

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: