Política
Decisiones

Siguen dando vueltas: el Gobierno se retractó y dice que sin el aval de la oposición no habrá acuerdo con el FMI

La reunión con la oposición, que se había pautado, aún no se terminó de definir. (Dibujo: NOVA)

La reunión con la oposición, que se había pautado, aún no se terminó de definir. En el Gobierno dicen que sin el aval de la oposición no será posible el acuerdo con el FMI que esperaban tener cerrado para enero y que ahora quedó lejos.

La reunión que los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos con Martín Guzmán aún no fue definida, a sólo cuatro días de la fecha tentativa del lunes 17 que habían sugerido Sergio Massa y Gerardo Morales, cuando lograron retomar el contacto luego que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio condicionara su presencia a la presentación por parte del ministro de "información concreta" sobre el estado de las negociaciones con el FMI.

Es que las presentación de Guzmán sobre las discusiones con el Fondo han sido muy generales y no abundan en precisiones, salvo el reconocimiento que mantiene con el FMI una diferencia importante sobre el tamaño del ajuste de la economía.

El Gobierno ahora elevó la condición necesaria para acordar con el FMI, un apoyo explícito de la oposición al acuerdo con el Fondo. Hasta ahora la reunión con los gobernadores y líderes parlamentarios no se había planteado con ese nivel de definición.

Como sea, el ministro de Economía aún no tiene la confirmación del encuentro con los gobernadores y líderes parlamentarios de la oposición, un paso que ahora para la Casa Rosada pasó a ser más importante de lo que se creía en un principio.

"Sin apoyos dentro, el acuerdo afuera es poco probable", dijeron fuentes del Gobierno, que no tiene ni una fecha estimada para cerrar la negociación con el organismo que dirige Kristalina Georgieva.

Lectores: 759

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: