Estética y Belleza
Estilo

Estética masculina: qué tratamientos de belleza buscan los hombres

Tratamientos con rayos Ultra V para la piel.

Los hombres, hoy, no quieren ser osos ni creen que su virilidad esté en juego si se depilan. Los varones modernos –que sean modernos no implica jóvenes– vienen ocupándose de su estética desde hace un par de décadas. Al principio, tímidamente. Hoy, con total libertad.

Lo explica Mariela Mociulsky, psicóloga, CEO y fundadora de la consultora Trendsity (especializada en Investigación de Mercado y Análisis de Tendencias): “Así como los roles de género se repartieron basados en la diferencia biológica de los sexos, y culturalmente el hombre estuvo asignado a ser el proveedor, el fuerte y con coraje, la mujer, tradicionalmente, fue la que estuvo al cuidado de los demás, del hogar, la alimentación, los hijos y debía ser atractiva físicamente".

Todavía falta mucho para cerrar la brecha de género y que haya igualdad de oportunidades y derechos, pero ya se ve que los hombres toman más participación en las tareas hogareñas y las mujeres van avanzando en el espacio público y de liderazgo, aunque todavía falta mucho.

“Lo mismo sucedió con el cuidado personal. En un comienzo, los hombres usaban solo jabón para bañare y lavarse el pelo. Tener más de un producto era visto como ‘de poco hombre’. De a poco fueron sumando champú y crema de enjuague. Y al principio, con resistencia, empezaron a usar protector solar. El fijador para el pelo se aceptaba porque tenía que ver con el peinado del varón recio", dice Mociulsky .

En las investigaciones que realiza Trendsity, los hombres declaraban usar crema facial pero ‘de mi mujer o de mi hermana’, lo mismo la crema de manos, ya que en un principio, tener manos ásperas era esperable en el hombre rudo y trabajador.

“Pero empezaron a salir líneas cosméticas varoniles aunque con pocos productos; los dermatólogos que entrevistamos dijeron que los hombres tenían poca paciencia para las rutinas, entonces les ofrecieron algo para limpiarse la cara y una crema hidratante. Para los más avanzados, una crema nocturna con ácidos" comenta la experta.

Y finaliza: “Estudios que hicimos sobre medicina estética revelaron que ellos ya buscan tratamientos para reducir abdomen a los 30, también corregir la calvicie, mejorar la piel, la adiposidad localizada con aparatos o bisturí y eligen dietas proteicas o keto por la conservación de la masa muscular y el peso. En la moda, la paleta de colores se abrió absolutamente. Se animan a los pantalones violetas y los chupines, que estaban reservados para los perfiles más disruptivos. Ahora todo esto está validado" explica Mociulsky.

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: