Interior del país
De no creer

Entre Ríos: las insólitas encuestas del gobernador Gustavo Bordet sobre su imagen

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tiene la extraña costumbre de difundir una misma encuesta, realizada por la misma encuestadora, con resultados muy similares con el paso del tiempo. Se trata de CB Consultora.

Los resultados son generalmente “casi” idénticos con porcentajes que parece no modificarse con el paso del tiempo y a pesar de la gran catidad de gravísimos hechos políticos que hemos vivido los entrerrianos y entrerrianas. No se entiende si el ejecutivo realiza algún tipo “aporte” a esa empresa; o si se trata de un encuestador que tal vez no sea lo riguroso que amerita su tarea, tal vez haya "millones" de razones para que esto ocurra, lo cierto es que no se sabe ciencia exacta, pero pasan los años, la gestión y pareciera que el desgaste no roza al gobernador .

Basta con observar los porcentajes de imágen positiva que Bordet tendría según el encuestador estrella del oficialismo en enero de 2022 tiene 63.6; en abril del 2021 tenía 59,5 por ciento de imagen positiva; en junio se ubicó en 65,2 por ciento, en agosto, previo a la abultada derrota electoral de septiembre tenía 62,6 por ciento de imagen positiva. No queda claro como a pesar de la paliza electoral sufrida durante el 2021, el gobernador siendo señalado como el padre de la derrota junto a su inseparable Edgardo Kuider, mantiene su imágen.

De la misma forma que en los meses previos, la confianza de las y los entrerrianos en el gobernador Bordet volvió a crecer en enero. Pasó el 59,4 por ciento al 63,6 por ciento el último mes. Este guarismo se compone por un 14,7 por ciento de la población en la que cuenta con una imagen “muy alta”, un 26,2 por ciento de “buena” imagen, y 22,7 por ciento de “regular – buena”.

Cabe señalar que el "estudio" llevado a cabo por CB Consultora se realizó entre el 6 y 7 de enero, tal vez la encuesta se hizo entre familiares y allegados al entorno del primer mandatario provincial, de otra forma no se entienden estos resultados.

Lectores: 516

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: