Predicciones
Estudio de carta natal

El significado de los planetas en la astrología

Evangelia Rigatou y su lectura de los astros.

Por Evangelia Rigatou Rios, especial para NOVA

Las personas cuando hablamos de astrología solemos enfocarnos exclusivamente en el signo solar. ¿La típica pregunta ¨qué signo eres”? responde a que signo estaba el Sol el día que nacimos. De ahí uno saca conclusiones rápidas, generales y a menudo erróneas, dado que se basa en prejuicios que tenemos por experiencias buenas o malas con personas del mismo signo.

Sin embargo, cuando uno quiere estudiar astrología de manera correcta, no se basa solamente en el signo solar para poner etiquetas en la personalidad de alguien. En el estudio de una carta natal vemos que tenemos la energía de todos los signos y de todos los planetas, los que están distribuidos en las 12 casas astrológicas y forman aspectos planetarios.

No cabe duda que el estudio astrológico tiene un lenguaje complicado pero el conocimiento que uno adquiere es interesante y valioso.

Intentaremos dar una explicación sencilla del significado de los planetas para tener una idea de ellos cuando estudiamos una carta astral.

El Sol es la energía vital, el yo, la expresión creativa. Permanece 30 días en cada signo. La Luna es el mundo emocional, las necesidades emocionales, el subconsciente, la memoria, la relación con la madre. Permaneces 2,5 días en cada signo.

Mercurio es el planeta del intelecto, de la expresión mental, de la comunicación, del estudio, del pensamiento, también del comercio y de los desplazamientos. Permanece de 15 días a 2 meses aproximadamente en cada signo.

Venus es el planeta de los placeres, de la autoestima, de la belleza, del amor, del dinero, del arte.

Marte es el planeta de la acción, de la autoafirmación, de la sexualidad, de la ira y del instinto guerrero. Permanece de 2 a 7 meses aproximadamente en cada signo.
Júpiter es el planeta de la abundancia, de la prosperidad, de la expansión, del optimismo, de los viajes y del extranjero, del conocimiento superior que aplica en religión, ideologías, filosofías etc. Permanece un año en cada signo.

Saturno es el planeta del karma, del esfuerzo, de la disciplina, de las limitaciones, de las pruebas y de las lecciones que hay que tomar para madurar. Permanece 2,5 años en cada signo.

Urano es el planeta de los cambios repentinos, de la ruptura con la tradición y las estructuras establecidas, de la originalidad, de la revolución, de la independencia y de la libertad de cualquier tipo de atadura. Permanece 7 años en cada signo.

Neptuno es el planeta del idealismo, de la espiritualidad, de la fantasía, pero también de las ilusiones y las evasiones de la realidad. Permanece 14 años en cada signo.

Plutón es el planeta de la transformación psíquica, de la muerte y del renacimiento, de los cambios fuertes y profundos. Permanece de 10 a 30 años en cada signo.

Con estas palabras claves tenemos ahora una idea del significado de los planetas en la lectura de una carta astral. Los planetas están en un signo y forman aspectos planetarios con otros planetas y cuerpos celestiales.

Mientras uno avanza en el estudio de su propia carta natal, más entiende algunos comportamientos y actitudes. Por eso insisto en que la carta natal es una herramienta de autoconocimiento muy valiosa. Eso permite aprovecharse más de nuestras capacidades y carismas y trabajar nuestras debilidades para lograr una mejor calidad de vida que empieza por dentro.

Solo hay que estudiarse con respeto y mente abierta y no poner más etiquetas y prejuicios a las personas.

Lectores: 1403

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: