Predicciones
Exclusivo NOVA

Nuevo año, nuevos proyectos, nuevo yo

Por Evangelia Rigatou Rios, especial para NOVA

Por Evangelia Rigatou Rios, especial para NOVA

Ya empezó el año nuevo y con este comienza también la esperanza de un mejor año tanto a nivel personal como a nivel social. El enero es el mes donde nos comprometemos hacer proyectos y proponernos metas. No es por casualidad que el año empieza en el signo de Capricornio, un signo que se asocia con el esfuerzo, la responsabilidad y la constancia para cumplir objetivos.

El dia 2 de enero tuvimos la primera luna nueva del año, en el signo de Capricornio, una luna que puede marcar este año. Como ya les he comentado, una luna nueva significa nuevo comienzo, es cuando nos proponemos algo y ponemos la semilla que a largo plazo nos dará frutos. Durante la luna creciente, potenciamos nuestras ideas y pasos hacia nuestra meta y con la luna menguante descartamos lo que no nos ha servido. Esta semana, entonces, es una buena oportunidad para poner metas y objetivos relacionados con la casa astrológica que tienen el signo de Capricornio.

Venus sigue retrograda en el signo de Capricornio haciéndonos reflexionar asuntos relacionados con amor y dinero. Todo tipo de placer ahora se ve más responsable y serio. Nada de pintar pajaritos en el aire y ver las cosas a través de gafas rosas; queremos hechos! La retrogradación de Venus durara hasta finales de enero. Durante este periodo pueden volver viejos amores o pensar en serio si nuestra relación nos compensa y tiene futuro. Tambien es momento para rexaminar una propuesta de trabajo o poner las pilas para emprender. Sin embargo, les recomiendo que las decisiones importantes las tomen después el periodo de la retrogradación de este planeta.

El día 9 de enero el maravilloso Sol hace conjunción con Venus retrogrado potenciando nuestros deseos tanto emocionales como materiales. Anhelamos viejas actividades, viejos romances, viejas situaciones y pensamos si podemos y vale la pena traerlos en el presente. El sextil de estos planetas con Neptuno Piscis da un toque mas romántico e inspirador a estas añoranzas. Ayuda también a reconocer con objetividad y madurez que fue mal en el pasado y quedaron atrás ciertas cosas y nos permite perdonar y corregir.

Estos tránsitos tendrán una influencia fuerte para Aries a nivel profesional, a Cancer a nivel sentimental y a Libra a nivel familiar.

A los que más favorecen son a Tauro en todo lo relacionado con viajes, estudios y proyectos, a Virgo a nivel amoroso y a Capricornio a nivel personal.

Para Géminis y Sagitario es momento de revisar asuntos económicos y valores.

Para Leo es una oportunidad de adoptar una rutina diaria más sana y revisar la salud y el bienestar.

Mientras a Acuario le invaden pensamientos constantes del pasado, Escorpio y Piscis pueden aprovecharse de su entorno cercano y social para conocer nueva gente.

Les deseo un maravilloso año con mucha abundancia y prosperidad!

Lectores: 645

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: