Predicciones
Mirada

Venus en conjunción con Plutón: la línea entre amor y odio

Eva Rigatou es astróloga y tarotista.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

La semana empieza un poco con la energía baja después del eclipse del 4 de diciembre en el signo de Sagitario.

Con este eclipse sentimos una liberación y un salto casi mágico de lo que nos ataba y estancaba. Fue como un suspiro de alivio de cosas frustrantes y confusas que nos agotó.

Estamos listos para recargar energía y trabajar en nuestra mejor versión durante los próximos seis meses hasta la luna llena en Sagitario.

Los que mejor sentirán este aire de expansión y liberación son los que tienen planetas personales en Aries, Leo, Libra Sagitario y Acuario.

El día 7 de diciembre, Mercurio en Sagitario forma una cuadratura con Neptuno en Piscis. Esta cuadratura puede traer confusiones, mentiras, malentendidos y desilusiones.

Cuidado con dejarse llevar por las lindas palabras y promesas. El optimismo exagerado y la soberbia serán malos consejeros que les pueden llevar a cometer errores. No se recomienda realizar compras importantes ni firmar contratos o todo lo que se relaciona con dinero y comercio.

Recuerden que todo lo que brilla no es oro. No se dejen engañar ni por ustedes mismos ni por los demás. Fíjense en los hechos, no solo en las palabras y las promesas. Los que más se verán afectados por este tránsito que durará menos de una semana son los Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

En este aire de exageración viene a influir también la cuadratura de Marte en Escorpio con Júpiter en Acuario. Actuar de manera precipitada y tirar todo por el aire puede costarnos. Eviten los acuerdos económicos y las decisiones importantes, más si no se han investigado bien y se basan en una posibilidad. Los conflictos con la pareja y con el entorno laboral no faltaran. Cuidado los que tienen planetas en Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

El planeta rojo (Marte) hace sextil con Plutón en Capricornio dándonos energía para investigar y planificar la estrategia correcta para conquistar lo que deseamos. Paso a paso, con paciencia, constancia y perseverancia lograremos nuestras ambiciones. Los miedos que antes nos paralizaban y nos estancaban se van esfumando. Los que mejor aprovecharan este aspecto son los que tienes planetas personales en los últimos grados de Tauro, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Esta semana Venus en Capricornio estará en conjunción con Plutón, incrementando nuestra necesidad de establecer confianza y estabilidad en la relación amorosa. La pasión y la sexualidad explotaran, haciéndonos vivir momentos sensuales de altísima intensidad.

Las declaraciones amorosas que salen desde lo más profundo del corazón nos van a remover, dejándonos llevar por el momento. Si antes teníamos miedo de amar a alguien o estar con él, ahora nos tiramos al océano sin pensar nada. Los romances prohibidos se revelarán.

Pero no olvidemos la parte más oscura de Plutón. En un territorio de amor tan intenso, aparecen las sombras, las heridas, los miedos de perder al que amamos. Lo que vivimos es tan fuerte y suena cada tanto una alarma de ̈que va a pasar después de eso, que tan abajo en el infierno nos puede echar esta historia?̈ Entonces, sale la parte plutoniana que si no sabemos cómo controlar nuestras emociones, nos puede volver celosos, obsesionados hasta controladores y manipuladores. Los juegos de dominación y sumisión nos hacen caminar en una línea fina entre el amor y el odio.

Esta obsesión puede verse también en buscar una manera de tener unos ingresos estables a través de algo nuevo. Las ambiciones y las ganas de trabajar en ellas son tremendas. Si ven que el estrés y la actitud rígida y austera les chupan la energía, desquítense haciendo el amor. Van a flipar con la intensidad que da esta conjunción! Solo hay que haber confianza con su ser amado. Los que más gozaran de este aspecto son los que tienen planetas en Tauro, Virgo, Capricornio y Piscis.

Lectores: 1810

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: