Predicciones
Para saber

Relaciones y signos: ¿amor o dependencia?

En muchos libros se ha escrito que amor y libertad van de la mano, sin embargo en la vida real estamos enfrentados con romances que nos generan miedo, presión, limitación y estrés.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

Las relaciones amorosas a veces son confusas y complicadas. En muchos libros se ha escrito que amor y libertad van de la mano, sin embargo en la vida real estamos enfrentados con romances que nos generan miedo, presión, limitación y estrés. Sucede a menudo que podamos ser los que por miedo e inseguridad de perder el ser amado nos volvemos controladores, ansiosos, obsesivos y castradores con nuestra pareja o podemos ser los que dejan a un lado sus amigos, sus necesidades y sus deseos para complacer al ser querido que con sus técnicas nos limita. Entonces, la libertad no existe porque nos convertimos en esclavos de nuestros miedos.

Las relaciones de dependencia se pueden trabajan con la ayuda de un especialista que seguro hallara el problema en la infancia o en la autoestima de la persona. Conozco casos donde la persona no puede existir, levantarse de la cama, hacer cualquier cosa, decidir, tomar iniciativa para algo, salir de casa si la pareja no está. Y eso, no porque la pareja no se lo permita, sino porque la misma persona siente viva cuando su ser amado está a su lado. Entonces, en la realidad de esta persona, lo que siente para su pareja es un amor incondicional, ciego y absoluto. Sin embargo, mirándolo desde afuera, vemos una relación de dependencia emocional extrema.

Antes se hablaba mucho de relaciones que se hacían por interés. Una persona con buen puesto socioeconómico era un galán y súper solicitado por todas partes. Los sentimientos crecían si alguien combinaba apariencia física y gran bolsillo. Pero ahora hablamos de otro tipo de relaciones por interés, que es la dependencia emocional. Un interés camuflado y muchas veces toxico para los dos.

En una primera vista, no tiene nada de malo querer estar con tu pareja, abrazados y acurrucados. Lo malo viene cuando uno se queda solo por unas horas y empieza a sufrir si su pareja no está en casa, si habla con amigos y le va bien. En algunas personas que han mostrado esta actitud, he notado que son una estufita de amor, un refugio de mimos pero cuando a su pareja le va bien en algún sector de su vida, se llenan con miedo que ahora ya no les necesita. Y ya empiezan los red flags.

La Luna en una carta natal muestra el mundo emocional y como vivimos los sentimientos día a día. Venus es el planeta que muestra la forma de amar. Miren en su carta natal en que signos tienen estos astros. Recuerden que la astrología no estudia solamente el signo solar!

Los signos que asocian el amor con la libertad son: Aries, Geminis, Sagitario y Acuario.

Los que más propensos a la dependencia son para coger más confianza son: Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Lectores: 2372

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: