Mundo LGBT
Persecución estatal

Rusia amplía la prohibición de la "propaganda LGBT" a todas las edades

Las autoridades ya han utilizado las leyes existentes para impedir las marchas del orgullo gay y detener a activistas de los derechos LGBT+.

Los legisladores rusos respaldaron el jueves un proyecto de ley que ampliaría la prohibición existente sobre la promoción de lo que el Kremlin denomina la "propaganda LGBT" entre los niños para incluir a personas de todas las edades, una medida que los detractores consideran un intento de intimidar y oprimir aún más la diversidad sexual.

Las autoridades ya han utilizado las leyes existentes para impedir las marchas del orgullo gay y detener a activistas de los derechos LGBT+.

Según el nuevo proyecto de ley, aprobado por unanimidad en su primera lectura por la Duma Estatal, cualquier evento o acto que se considere que promueve la homosexualidad —en línea, en películas, en libros, en la publicidad o en público— podría incurrir en una fuerte multa.

Los parlamentarios afirman que defienden la moralidad frente a lo que, según ellos, son valores liberales "no rusos" promovidos por Occidente, pero grupos de derechos humanos afirman que las medidas están diseñadas para prohibir las representaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la vida pública.

Según la norma, los ciudadanos pueden ser multados con hasta 400 mil rublos (6.500 dólares) por promover la "propaganda LGBT".

Las personas jurídicas se enfrentan a multas de hasta cinco millones de rublos, mientras que los extranjeros declarados culpables de delitos se enfrentarían a la expulsión de Rusia.

Lectores: 1583

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: