Gremiales
Santiago Vera

Luján: ¿Defiende a los trabajadores o la caja sindical?

Santiago Vera, secretario general del gremio de los empleados municipales está preocupado porque con la provincialización del Hospital Nuestra Señora del Luján, podría perder su importante caja.

El sindicalista Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, quien en las últimas semanas viene intentando sumar voluntades para parar el hospital, es foco de los cuestionamientos por el manejo de los fondos del gremio.

En la actualidad, maneja más de 2 millones mensuales de aportes y el 60 por ciento depende de los aportes del Hospital. Al provincializarse, perderá gran parte de su caja sindical y estará gravemente afectada la economía del gremio ante una gran cantidad de deudas que generó en las últimas elecciones, en las cuales retuvo su cargo por poco margen.

Los últimos días presenció asambleas incitando a impedirles el trabajo a aquellos médicos y enfermeros que desean trabajar y fue echado del taller 1 por los propios trabajadores.

En un clima revuelto, ya no es un secreto que la mayor preocupación en este fin de año es en cómo sostener su caudal de ingresos una vez que el hospital pase a manos provinciales, perdiendo afiliados, pero sobre todo, sus aportes.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: