Gran desaprobación de la sociedad con la gestión de Alberto Fernández: un 68 por ciento en contra
Una encuesta realizada a mediados del mes de noviembre, los resultados muestran que la sociedad está muy disgustada con la dirección del gobierno de Alberto Fernández, la cual superó el 70% de desacuerdo, y se marcó que uno de los principales problemas que afronta el país es la inflación, seguido de la corrupción, los mismos políticos y la inseguridad.
Para ser precisos, un 72,8% de los votantes opinan que la dirección que ha tomado el gobierno es incorrecta, la cual dejó a menos de un 33% contento con la gestión de Alberto Fernández.
El 21% de los encuestados aprueba la gestión de Alberto Fernández. El 76% la desaprueba. #ESPOP (1/4). pic.twitter.com/HGOO9tB3ia
— #ESPOP (@ESPOPok) November 16, 2022
En cuanto a un escenario electoral, los resultados de las encuestas arrojan a Juntos por Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 34% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 23,5%, quedando en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), con un 14,8%.
En un escenario probable de PASO, la sumatoria de los posibles candidatos de Juntos por el Cambio hace que este espacio crezca en intención de voto, alcanzando 38,8% de intención de voto. Con la sumatoria de sus posibles candidatos, el Frente de Todos alcanza casi un 27,6%. De acuerdo al escenario de PASO planteado en esta encuesta, la Vicepresidente Cristina Kirchner es la candidata más votada, un 16,7% de intención de voto, seguida de Javier Milei, con 15,6%. Dejando de lado las preferencias electorales, Cristina Kirchner aparece como la candidata con más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales, con 20,1%.
Con respecto a la imagen de los dirigentes, un 68,7% de los encuestados considera la gestión del Gobierno Nacional como Mala o Muy mala. Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, ya que todos ellos poseen diferencial de imagen negativo, con Máximo Kirchner a la cabeza con un diferencial neto de -46,5. Mauricio Macri presenta la mayor imagen negativa dentro de los dirigentes opositores, con un 51,8%. Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente que presenta mayor imagen positiva (51%), seguido por Patricia Bullrich (47,1%).