Judiciales y Policiales
No se deciden

Revés judicial para Larreta: la Corte Suprema pospone su fallo por la polémica quita de coparticipación a CABA

Horacio Rodríguez Larreta espera recuperar cuanto antes los fondos que le quitó la Nación. (Dibujo: NOVA)

La secuencia, en particular, ayuda a entender el momento político que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. Sería algo así: como un modo de presionar a Mauricio Macri, que apoya a su primo Jorge como candidato a jefe de Gobierno 2023, el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, venía apurando al ministro de Salud Fernán Quirós para que se lance a la misma pelea y le haga sombra al ex intendente de Vicente López. La puesta en escena tenía fecha tentativa: Larreta y Quirós compartirían un acto este jueves, a la mañana, y allí el ministro blanquearía su disposición de competir por la Ciudad.

Con un asterisco: si aparecían certezas de que en ese mismo día y horario la Corte Suprema fallaría sobre la disputa que el Gobierno porteño lleva adelante contra la Nación, por el recorte de coparticipación, la actividad de Larreta y Quirós se suspendería, para no perder impacto público.

Pero esas certezas judiciales aún no habían aparecido hasta este miércoles a la noche en la sede de Uspallata. Y más: lo que hasta la semana pasada se vislumbraba como un fallo unánime e inminente del Máximo Tribunal a favor de la Ciudad, ahora genera temores. El de mínima: que la decisión se demore. El que ni quieren mencionar: que la Corte finalmente no decida como espera Larreta.

Con este escenario de incertidumbre, el jefe de Gobierno decidió finalmente confirmar el acto con Quirós, para este jueves a las 8, y avanzar con el acto. "He decidido prepararme para competir", dijo, formal, el ministro y quedó anotado en la grilla.

Lectores: 549

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: