Mundo NOVA
Habilitadas las 14 seccionales

Paraguay: fracasó el plan cartista para limitar la participación electoral de los electores colorados en Argentina

Resolución del TSJE.

El TSJE resolvió este jueves que queden habilitatadas para votar el próximo 18D las 14 seccionales que la ANR tiene en Argentina. De esta manera se declara definitivamente nula la acción promovida por el cartismo que buscaba limitar la participación de los ciudadanos paraguayos en las internas de diciembre de 2022.

El miembro titular de la Región 19, Juan Gabriel Añazco fue el encargado de informar la decisión del Tribunal: “La justicia electoral fallo a favor de la Región 19 y cada elector y electora que componen el padrón colorado podrán votar para las próximas internas. ¡Se hizo justicia!”, expresó el dirigente a través de un festejado audio de Whatsapp.

Recordemos que el cartismo promovió una acción para suspender la elección en 11 seccionales donde Santiago Peña no tiene una intención de votos demasiado alta y en las que Arnoldo Wiens es amplio favorito.

Fueron los apoderados nacionales de Fuerza Republicana quienes lograron frustrar el plan de un cartismo cada vez más preocupado por el posible resultado de la interna.

Lectores: 880

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: