NOVA Moda
Lo anunció a través de Instagram

La moda está de luto: Raf Simons cierra su marca

Los motivos de este adiós se desconocen, pero se rumorea que los problemas financieros en los que la industria se encuentra sumida pueden ser una de las causas más importantes de esta despedida.

El mundo de la moda no puede creer la devastadora noticia de que Raf Simons pone fin a su marca. Nacida en 1995, supuso el siguiente paso del diseñador tras haber trabajado como diseñador de muebles y haber sido becario en el estudio de diseño de Walter Van Beirendonck.

Sus creaciones siempre han sido alabadas por la industria, que ha admirado la forma en la que han servido de reflejo a su universo cultural (su última colección se basaba en el trabajo del difunto artista Philippe Vandenberg, aunque entonces no sabíamos que se trataría de la última) a base de siluetas minimalistas, que jamás se han empeñado en seguir las máximas de las cambiantes y caprichosas tendencias.

Su radical cambio de carrera fue motivado por Linda Loppa, encargada del departamento de moda de la academia The Antwerp Royal, donde se convirtió en un diseñador autodidacta.

Pese a que bajo su tutela Jil Sanders alcanzó la cima, y aunque su exquisito devenir en Dior al sustituir a John Galliano fue uno de los más prolíferos de la marca, en 2015 dejó el cargo para centrarse en su propia firma, para un año más tarde tomar las riendas de Calvin Klein.

Este fue un momento complicado en su carrera, y aunque sus creaciones junto al titán fueron aclamadas (recibiendo premios como los prestigiosos CFDA por su labor), año y medio después dejó la marca. Su siguiente paso fue el que revolucionó de nuevo la industria al aliarse con Miuccia Prada, una labor en la que se centrará tras el cierre de su firma homónima.

“No encuentro las palabras para expresar lo orgulloso que me siento de todo lo que hemos logrado. Estoy agradecido por el increíble apoyo de mi equipo y de mis colaboradores, desde la prensa y compradores hasta mis amigos y familia, sin olvidarme de mis devotos fans y fieles seguidores. Gracias por creer en nuestra visión y en mí”, ha escrito el diseñador en un post en el que anuncia el cierre de su marca homónima.

Los motivos de este adiós se desconocen, pero se rumorea que los problemas financieros en los que la industria se encuentra sumida pueden ser una de las causas más importantes de esta despedida, que sigue los pasos de la de Zac Posen, que a finales del año 2019 puso fin a sus veinte años en el negocio.

Sin embargo, en realidad, esta despedida se trata de un hasta luego, pues el creador sigue su trabajo en Prada, donde junto a Miuccia sigue creando las colecciones de la marca italiana.

La siguiente vez que veamos al genio de la moda será precisamente junto a la co directora creativa de Prada, cuando ambos presenten en Milán su colección de moda masculina.

En el post, que funciona a su vez como comunicado de prensa con el que anunciar este adiós (y que actualmente es el único contenido disponible en su cuenta de Instagram), diseñadores como Demna Gvasalia se despiden de él con emoción. “Mi héroe”, escribió el director creativo de Balenciaga.

Lectores: 492

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: