Estética y Belleza
Sencillo y efectivo

Jengibre y pomelo: la infusión secreta que mantiene el pelo y la piel impecables

Una nueva adquisición para el arsenal de pequeños trucos de belleza que nos pongan una cutis y cabellos más bonitos.

No solo resulta un buen remedio para evitar la tripa hinchada, el jengibre es el alimento ideal para desinflamar el vientre a lo largo de todo el día. Eso lo sabemos y más aún cuando los expertos en nutrición, en belleza y hasta la mismísima Rosalía o Rafael Nadal lo incluyen en su dieta a lo largo del día.

Además, se le suma al recetario la infusión que toma a diario la experta en belleza Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, y que contiene curiosamente este alimentos para tener todos los días una piel y un pelo impecables además de ayudarle a cuidarse los días más fríos.

Y no es otro que una pequeña infusión o chupito de pomelo rosa con jengibre. Ambos alimentos juntos constituyen un potente activador del sistema inmunitario. Ella toma ambos en esta infusión cada día como punto y final del desayuno, no en ayunas, porque "es mejor tomarla con algo en el estómago".

Si no te gusta el pomelo o te da pereza, otra opción es poner una cucharita de jengibre molido (que puedes encontrar en herbolarios) y se pone en el último trago de tu café o té con leche animal o vegetal, en el caso de la experta con leche de avena.

Paz Torralba apuesta por esta infusión de pomelo rosa y jengibre a veces combinada con media naranja, unas gotas de limón y agua pero acompañándola de un desayuno con pan de centeno o de kamut de masa madre siempre, huevos y aguacate o con jamón ibérico.

Y además complementa esta infusión en sus desayunos con licuados llenos de nutrientes como el de frutos rojos con un poco de leche de avena y coco o de espinacas, pepino, manzana verde, limón, jengibre y agua añadiendo maca, açai, semillas de lino molidas, espirulina, té verde puro, kale, proteínas de guisante, cáñamo o cacao puro.

La receta de la infusión de jengibre con pomelo rosa

Primero exprimimos un pomelo rosa para hacer el zumo y mientras tanto, calentamos una ralladura de jengibre en agua caliente.

A continuación, se mezcla con el zumo de pomelo y se calienta todo junto.

Una vez caliente, se pone en un vasito y se toma, cada mañana y todos los días del año.

Las propiedades del jengibre para la piel y el pelo

El jengibre ayuda a proteger la piel de las agresiones externas, la contaminación y el estrés oxidativo. Y para el pelo también tiene un sinfín de beneficios porque es rico en vitaminas, minerales y aceites esenciales y estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo permitiendo que los folículos pilosos crezcan mejor. Gracias a sus ácidos grasos, también es ideal para el pelo fino porque lo hace más fuerte y sano.

El poder exfoliante del pomelo rosa

Además de la vitamina C de efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, el pomelo rosa también tiene efecto despigmentante reduciendo la apariencia de las manchas producidas por el sol y el paso del tiempo. Y además, promueve la renovación celular por su acción detox en el organismo, que mejora además la apariencia de los poros y eliminando las células muertas.

Lectores: 844

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: