Mundo LGBT
Gran creatividad

VIDEO | La bandera LGBT ha encontrado la forma de estar presente en el Mundial de Qatar a pesar de su prohibición

La asociación Stop Homofobia se asoció con Pantone para diseñar una bandera especial que no pudiera evocar ninguna sospecha.

Qatar está a unos días de convertirse en el centro del mundo del fútbol. El próximo 20 de noviembre comenzará la Copa Mundial de la FIFA 2022, pero en los últimos meses ha sido el centro de todas las polémicas por su controvertido planteamiento de la competición.

A nivel internacional, tanto medios de comunicación como los deportistas han hecho un llamamiento al boicot para denunciar el considerable impacto ecológico de la celebración del evento y la falta de respeto a los derechos humanos que ha provocado la muerte de al menos 6.500 trabajadores durante la construcción de la infraestructura.

Recientemente, el comité organizador de Qatar ha vuelto a dar que hablar al publicar un documento de 16 páginas sobre las normas de vida que deben adoptar los aficionados en el país. Entre ellas, no establecer contacto visual con un qatarí, no acercarse ni abrazar a las mujeres invitadas, vestir con ropa hasta los hombros y las rodillas y no ondear una bandera LGBTQIA+.

Ante esta última instrucción, considerada discriminatoria, la asociación Stop Homofobia se asoció con Pantone para diseñar una bandera especial que no pudiera evocar ninguna sospecha. De hecho, la tradicional bandera del arco iris aparece ahora en blanco, mientras que cada color ha sido sustituido por su código de color Pantone, lo que hace imposible que las autoridades los distingan.

Detrás de esta iniciativa, titulada Colors of Love (en español, Colores del amor) y concebida en colaboración con la agencia TBWA París, la asociación ha querido señalar el carácter unificador e igualitario de uno de los acontecimientos deportivos más esperados del mundo, que ha sido rechazado a pesar de los derechos humanos.

En los últimos meses hemos visto cómo muchas marcas han lanzado mensajes de rechazo a este gran evento deportivo que atenta contra los derechos humanos, y también han sido múltiples los rostros que se han negado a ser partícipes del Mundial. Entre ellos, el streamer Ibai Llanos, que rechazó viajar con la selección española y ha decidido no retransmitir nada de esta celebración futbolística en sus canales.

Asimismo, también se han multiplicado las protestas de distintas federaciones occidentales. Dinamarca acudirá al Mundial con una camiseta donde no se distingan los emblemas del país, y otras como Inglaterra lucirán un brazalete arcoiris.

Es obvio que en pleno 2022, este tipo de campañas que reivindican derechos fundamentales no deberían existir, pero por desgracia siguen siendo necesarias. Es una suerte que gracias a la creatividad podamos sortear las prohibiciones absurdas.

Lectores: 787

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: