Estética y Belleza
Cada vez más mujeres recurren a esto

El boom de la ginecología estética: cirugías para corregir secuelas de los partos o la menopausia

El paso del tiempo y los partos dejan consecuencias en el cuerpo de la mujer, pero existen técnicas y procedimientos para reducirlo.

La medicina estética en general ha ganado espacio a pasos agigantados en los últimos diez años. Pero los especialistas reciben cada día más consultas sobre la ginecología estética, con la que se ofrece a las mujeres una mejor calidad de vida.

El paso del tiempo y los partos dejan consecuencias en el cuerpo de la mujer. En la zona genital se producen cambios, más que en otras zonas y aunque no sean visibles para todos, pueden incidir no solo en la vida cotidiana o la sexualidad, sino también en la autoestima.

La incomodidad e inconformidad con toda esta zona genera que cada vez más mujeres hagan consultas con especialistas en la materia. Es muy importante, así como en todos los ámbitos de la salud, recurrir a médicos responsables y con credenciales académicas. La zona genital es destacablemente sensible y debe tratarse con muchísimo cuidado.

“Actualmente, el tratamiento de la estética vulvar ha dado pasos importantes desde el punto de vista clínico y tecnológico. Con el paso del tiempo, ha experimentado una ampliación positiva de su alcance al tratar patologías de forma integral y aportar soluciones a las alteraciones morfológicas y funcionales en las mujeres”, explica el doctor Fernando Felice, cirujano plástico, docente de la UBA y director médico de su propia consulta de medicina estética.

Las mujeres que han tenido varios hijos o bien las que ya pasaron los cincuenta años comienzan a estar pendientes de la morfología, aspecto y funcionalidad de sus genitales.

También puede ser un área no visible para los demás o que no altere el contorno corporal en primer plano, “pero sin dudas influye de manera importante sobre la autoestima de la mujer cuando sus características ya no le resultan agradables”, explica Felice.

Y continúa contando que el motivo de consulta difiere en cada grupo etario. “Hay quienes asisten por modificaciones anatómicas y funcionales, otras producidas por los partos y también está el grupo que ha pasado la menopausia y que los años le han modificado su aspecto y función”.

Las técnicas de cirugía íntima ayudan a las mujeres que presentan una conformación de sus genitales que les produce incomodidad o vergüenza, lo que trae trastornos funcionales asociados a su calidad de vida.

Algunos de los casos más comunes que podemos encontrar son los siguientes: labios vaginales mayores exuberantes, a veces con prurito (picazón) y otras con dolores durante la penetración; labios menores asimétricos; adiposidad localizada en el monte de Venus; capuchón de clítoris con un tamaño excesivo, y sequedad en las mucosas.

Procedimientos médicos

“Hay distintos tipos de procedimientos en la ginecología estética. Algunos de ellos son mínimamente invasivos y de baja complejidad. Los de mediana y alta complejidad deben ser practicados en un ambiente quirúrgico, con anestesia local y apoyo anestesiológico”, explica Felice.

Técnicas mínimamente invasivas y de baja complejidad

  • Tratamientos cosméticos de piel y faneras (vello pubiano y labios vulvares).

  • Eliminación de adiposidad de monte de Venus (Criolipolisis).

  • Mesoterapias.

  • Plasma Rico en Plaquetas.

  • Uso de Rellenos: ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio.

Algunos procedimientos de complejidad mediana y alta

  • Corrección quirúrgica de labios menores.

  • Corrección quirúrgica de capuchón del clítoris.

  • Corrección quirúrgica de labios mayores.

  • Lifting vulvar y cierre de horquilla vulvar.

  • Lipoaspiración del monte de Venus.

  • Lipotransferencia (relleno graso de labios vulvares).

Lectores: 1239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: