"Chofa": "Entré al modelaje no creyendo que fuera para mí, y hoy me doy cuenta que combina todo lo que me gusta"





Sofía Micaela Nicodemi, más conocida como “Chofa”, según cuenta ella misma, tiene 23 años y es oriunda de Lanús, provincia de Buenos Aires, vivió gran parte en Banfield y actualmente está residiendo en Capital Federal. Dice que entró al mundo del modelaje no creyendo que “diera el perfil” pero luego le tomó el gusto a sacarse fotos y más aún, a crear contenido con la fotografía. Es dueña de su propia marca y apunta a llegar muy alto.
En esta nota con NOVA, “Chofa” nos cuenta un poco sobre sus comienzos y cómo es que se ve en el futuro dentro de la carrera que hoy lleva adelante.
“Siempre me gustó mucho la fotografía desde chica, para mis 15 me regalaron la cámara profesional ya que creían que me podría ir bien, y con el tiempo también me empezó a gustar sacarme fotos. Siempre me gustó el modelaje, pero nunca lo había visto como algo para mí, no creía dar el perfil de “modelo”, no me lo creía”, destaca la joven de 23 años.
“Al final decidí entrar a una academia de modelos y creadoras de contenido, lo pensaba más por el lado de la fotografía y perfeccionarme como creadora de contenido para mi marca de ropa”, agrega.
“Al final me di cuenta que me gustaba el modelaje mucho más de lo que pensaba, combinaba todo lo que me gusta la fotografía, moda, producción, etcétera, así que decidí enfocarme en ser modelo en marzo de este año”, dice “Chofa”.
La joven también hace producciones y creación de contenido como fotógrafa, ya sea para marcas o personas que quieran renovar contenido.
“Lo que más me gusta es armar toda la producción, elegir locaciones, cómo combinar las prendas, el estilismo, maquillajes, peinados”, explica.
Las fotos
“Siempre preferí las fotos que hago cuando creo mi propio contenido para las marcas ya que todo es más cómodo que en una producción ya armada en la cual te llaman, ya que es todo mucho más estructurado”, explica la joven.
“Lo que me molesta de la industria es que suele ser bastante cerrada y cuesta mucho entrar y hacerse ver, mayormente suelen usar las mismas modelos, también hay que estar preparada mentalmente ya que es muy fácil caer en el “qué me falta”, “qué tiene ella que yo no” y empezar a compararse con modelos y puede generar varias inseguridades”, señala.
El cuidado personal
La joven confiesa que hace bastante no hace ejercicios ni come bien. “Me cuesta mucho organizarme las comidas y generar una rutina sana, un tiempo pude lograrlo, pero por enfocarme más en mis objetivos que en lo logrado se me salió de control, de a poco estoy tratando de retomar y volver a hacer una vida sana”, afirma.
Mirando hacia adelante
Finalmente, “Chofa” pone toda su energía en seguir mejorando y seguir creciendo en esta profesión que abraza. “Quiero seguir creciendo y perfeccionándome como modelo, me encantaría hacer pasarelas, pero más que nada seguir con el modelaje gráfico e ir a otros países a trabajar, también me gustaría poder formar mi academia de modelos”.