Chistecito para los que agonizaron hasta bajar la persiana: "Este Gobierno tiene un compromiso total con las pymes"
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto al subsecretario PyME, Tomás Canosa, mantuvieron este martes un encuentro con los miembros del Consejo de Monitoreo y Competitividad PyME, en el que trabajaron sobre “las herramientas de financiamiento y de simplificación administrativa con las que la Secretaría impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país”.
“Este gobierno tiene un compromiso total con las pymes; junto al ministro Sergio Massa tenemos como prioridad el trabajo conjunto porque estamos para acompañar a la industria, resolver los problemas que existen y sostener el nivel de actividad”, remarcó.
Dice Alberto Fernández que Argentina "va en el rumbo correcto".
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 24, 2021
20 millones de pobres.
5 millones de indigentes.
1,5 millones de chicos abandonaron la escuela.
Se perdieron 700.000 empleos.
Cerraron 25.000 pymes y comercios.
50% de inflación.
Destrozó a la clase media argentina.
Mirá los impactantes números que dejó la pandemia: ¿Cuántos comercios y Pymes cerraron sus puertas en Argentina en 2020? https://t.co/VVcnEFNF78 pic.twitter.com/yIUjStzEEi
— iProfesional (@iProfesional) December 27, 2020
Además, expresó: “Nosotros estamos por la transformación de la matriz productiva que nos permita generar los dólares que necesitamos para no caer una y otra vez en estas crisis, por eso necesitamos construir un entramado pyme que, con el apoyo del Estado, avance hacia la frontera tecnológica para impulsar el desarrollo, con una visión estratégica determinada por el Estado y el empuje del sector privado”.
En el encuentro con los principales referentes de la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, se realizó un repaso de las herramientas disponibles del Programa de Financiamiento Crédito Argentino (CreAr) y se presentó el Legajo Único Financiero y Económico (LUFE), que según el Gobierno, “les permitirá a las pymes simplificar los trámites de sus gestiones crediticias y agilizar el acceso al financiamiento”.
El Consejo PyME está constituido por las principales cámaras del país y tiene como objetivo promover y gestionar las propuestas del sector privado; realizar el monitoreo del impacto de las acciones, medidas y políticas en curso; y coordinar la articulación entre el sector público y privado.