NOVA Deportes
Tras 16 años de busqueda

¡Instituto es de Primera! "La Gloria" logró el ascenso y Córdoba tendrá tres equipos en la máxima categoría

El conjunto albirrojo empató de local 1 a 1 con Estudiantes de Caseros y logró la clasificación.

Instituto Atlético Central Córdoba logró su objetivo de regresar a la Primera División tras empatar 1-1 con Estudiantes de Caseros en su estadio, en la final de vuelta del Reducido. “La Gloria” vuelve a la máxima categoría tras 16 años. Una multitud copó el templo albirrojo y desató una fiesta eterna.

El visitante abrió el marcador por intermedio del marcador central Juan Cruz Randazzo a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Alarcón, a los 11 del complemento, marcó la igualdad para el local.

"El Albirrojo" terminó el partido con dos jugadores más, por las expulsiones de Lautaro Lusnig y Elías Alderete, en el marco de un polémico arbitraje de Fernando Espinoza.

Instituto acompaña así al otro elenco cordobés, Belgrano, que consiguió el ascenso directo al ganar el torneo.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio habían terminado una buena campaña en el Nacional logrando una segunda colocación que le permitió arrancar en el reducido en las semifinales, instancia en la que dejó en el camino a Defensores de Belgrano.

Este sábado, la fiesta fue toda albirroja e Instituto celebró ante su gente con un grito que tenía atragantado desde hace tiempo.

Lectores: 1478

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: