Entre periodistas
Leyendas del periodismo

Cacho Rubio, reconocimiento y un legado que sigue creciendo

Cacho Rubio es un símbolo del periodismo de espectáculos.
También fueron premiados las tres generaciones de Periodistas de la familia "Los Rubios".
También fueron premiados las tres generaciones de Periodistas de la familia "Los Rubios".
El reconocimiento fue el pasado 12 de noviembre en la 31 edición de los premios "Faro de Oro".
El reconocimiento fue el pasado 12 de noviembre en la 31 edición de los premios "Faro de Oro".
Rubio comparó el periodismo "de antes" con el actual.
Rubio comparó el periodismo "de antes" con el actual.
Los premios se llevaron adelante en el Teatro Roxy de Mar del Plata.
Los premios se llevaron adelante en el Teatro Roxy de Mar del Plata.
Cacho es el actual presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Argentina (A.C.S.A).
Cacho es el actual presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Argentina (A.C.S.A).

Es un símbolo del periodismo de espectáculos de nuestro país, con más de 55 años de trayectoria que, en la actualidad, todavía siguen siendo reconocidos, como lo fue el pasado 12 de noviembre en la 31 edición de los premios "Faro de Oro" ,que se desarrolló en el Teatro Roxy de Mar del Plata.

Cacho, actual presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Argentina (A.C.S.A) fue reconocido por su labor, trayectoria y, lo más importante, votado por los más de 600 periodistas de todo el país, otorgando a su persona el premio de Platino, máximo galardón de los premios.

También fueron premiados las tres generaciones de Periodistas de la familia "Los Rubios": Nehuen Rubio por su programa. "EMF" (Conexión Abierta). Alejandra Rubio por "Íntimamente" (Radio Rivadavia) y Cacho por "Rubio X Rubio"(Conexión Abierta) programa que se emite en Cadena para 552 Emisoras Nacionales e Internacionales. En USA "RSL TV INTERNACIONAL" de Springfield, Massachusetts, y en House Radio New York.

"Nadie trabaja para los premios, pero es lindo que lo reconozcan, más cuando te reconocen por la trayectoria, eso significa que seguís perdurando. Yo hace 55 años que estoy difundiendo el espectáculo argentino, he dado charlas en escuelas de periodismo y a los chicos les digo que el mayor galardón es la credibilidad”, dijo.

“En la actualidad, con la ansiedad de la primicia, levantan y dicen cualquier cosa por ser primero. Pasa por cómo lo decís, después pasa por cada uno por como escribís. Lo distinto no es comparable, es distinto", comentó Cacho, que trabajó en varios medios de los Estados Unidos como el Argentino de Miami, Show Continental, Cosmovisión y cadenas de televisión en toda norteamérica.

También se refirió a la actualidad del periodismo. "Actualmente cambió mucho con internet. Veo periodistas que publican con errores de ortografía, antes los diarios te enseñaban a construir la frase, a titular, con esto todo es más rápido. En televisión pasa lo mismo, ves un reportaje y el videograph dice otra cosa distinta, y además cuando hablas uno se hace cargo de lo que dice y no lo que interpretan, y lo interpretan para el lado del quilombo”, señaló.

“Actualmente cualquiera hace una denuncia y sos culpable de cualquier cosa. Mi amigo Silvio Soldán se comió 61 días preso y le dijeron 'mala mía'. Pablo Rago recién ahora volvió a trabajar después de cuatro años después de una denuncia de una ex novia, que lo acusó de abuso", dijo.

"A Guillermo Pardini lo denunciaron, le cerraron las puertas y trabaja manejando un remis. Yo antes salía de noche, aprovechaba la información de las personas que conocía, y los demás periodistas que estaban ahí no podían estar sin nada, entonces inventaban, cómo haces para combatir la mentira", sentenció.

Además dio su impresión sobre la libertad de prensa, que muchos jóvenes hablan hoy en día. "Los chicos te hablan de la libertad de prensa, vos trabajas en c5n, ¿podes hablar bien de Macri?trabajas en el grupo Clarín, ¿podés hablar de Cristina? los de arriba constantemente te bajan línea, los dueños de los medios son sindicalistas, te bajan línea todo el tiempo, de que libertad de prensa me hablan", opinó.

Con respecto al legado de periodistas que deja en el ambiente, a puro corazón abierto, habló sobre su hija y nieto. "Nehuen tiene más títulos que nadie, desde los nueve años que trabaja y cumplió 20 años. Es un legado: abuelo, hija y nieto, es divertido y llevan el respeto de los códigos”.

“Cuando mi hija quiso hacer periodismo le dije que no a todo el mundo le va bien, pero que nunca se cruce de vereda, que haga las cosas como corresponde y vas teniendo una imagen fuerte. He visto desaparecer a muchos, muy capaces, y hoy ves chicas que le ponen programas de televisión en el cable", expresó.

Lectores: 679

Envianos tu comentario

Cacho Rubio  - cachorubio51@hotmail.com
Gracias Agencia Nova...
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: