Estética y Belleza
El costado femenino

"Soft boy", la nueva tendencia que redefine la idea de "masculinidad''

Un modo de alejarse de la "masculinidad tóxica" para enfocarse más en el cuidado personal.

Durante la pandemia, la salud mental dejó de ser un estigma entre aquellos que se identifican como hombres. Nunca se habló tanto de la masculinidad tóxica, de sus emociones y de las presiones de los géneros.

Actualmente, términos como “ideas de cuidado personal”, “arte de salud mental” y “como meditar” continúan ganando popularidad en Pinterest.

De estos cambios surge el “Soft boy” (o “chico suave”), que se refiere a aquellos que se identifican como hombre y están en contacto con un lado de sí mismos que a menudo se considera "femenino". Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

La estética “Soft boy”

El “Soft boy” también tiene su estética -con colores pastel, motivos florales y texturas suaves-, y las búsquedas relacionadas a ello crecieron expresivamente en Pinterest en todo el mundo:

En cuanto a la vestimenta, el estilo softboy se refleja en:

Atuendos pastel

Camisa de terciopelo

Pantalones de cintura alta

Pantalones acampanados

Y en materia de peinados, abundan:

Corte de pelo con flequillo desordenado

Peinados cortos y esponjosos

Pelo rosa

Los hobbies del “Soft boy”

Al chico suave le encantan los pasatiempos de cuidado personal, tales como escribir un diario, dibujar, bailar y la fotografía. Le preocupa ser su mejor versión, tanto por fuera como por dentro. Estas son algunas de las actividades “soft boy” más buscadas en Pinterest:

Inspiración de arte para cuaderno de bocetos

Lección de pintura

Fotografía de arte oscuro

Lectores: 748

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: