NOVA Moda
¡Los looks para elegir y verte mejor!

Es la temporada de las chaquetas de tweed

La unión de unos vaqueros y una chaqueta de tweed da lugar a uno de los uniformes imbatibles del otoño.

La chaqueta de tweed toma impulso este otoño-invierno 2022/2023 para convertirse en una de las tendencias clave de la nueva temporada. Ligada al imaginario de Chanel y sinónimo de sofisticación se convertirá en la pieza de entretiempo más preciada de tu armario.

Es un clásico que no falla. Una de esas piezas capaces de elevar unos vaqueros a otro nivel. Camaleónica y elegante, la pasarela y el street style se rinden ante la chaqueta de tweed. Para llevarla de forma impecable, desentrañamos en 4 looks su renovado manual.

Chaqueta de tweed + vaqueros

La unión de unos vaqueros y una chaqueta de tweed da lugar a uno de los uniformes imbatibles del otoño. Estas dos prendas estéticamente opuestas confirman el buen tándem que puede hacer una penda casual con otra de aire classy. Si a la ecuación le añades unos zapatos slingbacks tendrás un outfit de matrícula.

El tip de estilo definitivo: las expertas en moda adoptan dos mandamientos, que la chaqueta enmarque la silueta y que los jeans sean de cintura alta y preferiblemente tobilleros. Una combinación que estiliza ópticamente.

Chaqueta de tweed + pantalón negro

Otra forma acertada de llevar la chaqueta de tweed es combinarla con unos pantalones negros. Si son anchos es preferible que, para equilibrar volúmenes, la chaqueta sea de corte recto. Para darle un giro fresco y muy tendencia al look puedes lucir un crop top, siempre y cuando te atrevas.

La lección del street style: este año se llevan los colores potentes. Será una buena idea invertir en una chaqueta de tweed malva o fucsia para revitalizar tus básicos.

Chaqueta de tweed + falda

Con el rodaje de la segunda temporada de And Just Like That en marcha, el espíritu fashionista de Carrie Bradshaw vuelve a estar muy presente. Sin duda, ella combinaría la chaqueta de tweed con una gran falda de tul. Nos fascina el resultado teatral, pero al mismo tiempo urbano que ofrece esta mezcla.

Elige: una chaqueta de tweed vintage o de aspecto retro que puedas combinar de mil maneras. Tendrás el orgullo de no irte topando con ninguna otra igual.

Chaqueta de tweed + leggins negros

Y, por último, tomamos la inspiración de una de las insiders francesas del momento: Lei Sfez. La influencer ha hecho del mix leggins negros (ya advirtió Victoria Beckham que están de vuelta) y blazer de tweed su uniforme para resolver el qué me pongo de forma fácil.

Como toque final: añade al look unas botas de caña alta con tacón sensato, la principal tendencia de calzado de la nueva temporada.

Lectores: 653

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: