Despilfarra a más no poder: el viaje de Alberto nos costó casi un millón de dólares a los argentinos, sólo en pasajes



Cuando la mitad de la población argentina se encuentra padeciendo una crisis económica que no les permite llegar a fin de mes, el presidente Alberto Fernández se dio el lujo de realizar una costosa gira por Europa y Asia, para participar de diferentes eventos internacionales. Tan sólo en pasajes, el Gobierno gastó casi un millón de dólares que salieron de las arcas del Estado.
Fue a través de un convenio firmado entre Aerolíneas Argentinas S.A y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Julio Fernando Vitobello, quienes solicitaron la provisión de una aeronave equipada y tripulada para trasladar al mandatario y a su comitiva por Indonesia, París y Madrid, viajes que se hicieron desde el 9 de noviembre hasta el pasado jueves 17.
A la reunión del G20 tenían que ir Alberto y Guzmán, cómo carajo financiamos todo ese grupito de parásitos estatales que fueron a disfrutar Europa mientras acá la mitad del país se caga de hambre? Se nos ríen en la cara
— Daniel Osinaga (@dosinaga2) November 2, 2021
En total, se despilfarraron 942.770 dólares solo en boletos de avión, que si lo convertimos al precio del dólar del día de la fecha, la cifra supera los 160 millones de pesos argentinos. En cuanto a la moneda estadounidense paralela, podría decirse que se gastaron casi 300 millones de pesos. En cuanto al hospedaje y servicio de catering, el mismo no fue especificado ni blanqueado en el Boletín Oficial.
Alberto Fernández viajó junto a su comitiva. Entre ellos, el ministro de Economía, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.