El columnista invitado
Crecimiento

Hacer que las ideas sucedan

Demian Czumakiewicz, programador y cofundador de la startup "MascotaMas".

Por Demian Czumakiewicz, programador y cofundador de la startup "MascotaMas", especial para NOVA

Dicen que emprender no es tener una idea sino hacer que esas ideas sucedan. Lejos de la incertidumbre propia de los tiempos que corren, vale decir que con un lápiz, una hoja y mucha pasión los sueños se materializan.

Por supuesto que hace falta empaparse de nuevos conceptos y desarrollar habilidades.

Es fundamental contar con un gran equipo de trabajo que conozca a fondo la necesidad existente antes de aventurarse a emprender.

En ese sentido, es importante saber dar con la gente justa, tener el plan de trabajo bien establecido y sobre todo tener mucha paciencia.

También hay que enfocarse en conocer a los usuarios del producto, entender cuál es la demanda insatisfecha del mercado y hacerlos partícipes.

En el transcurso, un emprendedor se enfrenta a muchos momentos de incertidumbre, de toma de decisiones y claro que noches enteras sin dormir. El resultado se mide día a día. Hay que ponerse objetivos, no topes.


Emprender es dificil pero no imposible, hay que saber enfocarse y ser constante. No se trata de esperar a estar listos sino de arrancar e ir aprendiendo a lo largo del camino.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: