
Los almuerzos y la noche de Mirtha Legrand, muy despacio, se van convirtiendo en propiedad de la familia Viale. Dejarán de ser aquellos ciclos donde el afamado Tinayre era dueño y señor de las mesas de su esposa, "La Chiqui", para convertirse en productos de Ignacio Viale y Juana Viale.
Ellos, ante la complicidad de su madre Marcela Tinayre, quieren quedarse con el imperio de sus abuelos usando métodos de la última pareja de la hija de Mirtha, Marcos Gastaldi.
Juanita Viale logró convertir “Almorzando con Mirtha Legrand” en el programa de cable de Marcela Tinayre.
— Timorato (@timoratos) October 2, 2022
Mucho se habló sobre quién heredaría el control de los programas que conducía Mirtha, durante muchos años fue Rottemberg, el reconocido y respetado productor teatral, pero en silencio siempre hubo una persona que pretendía, desde su ineficacia, quedarse con todo: Marcela Tinayre.
Para ello preparó a sus hijos, y fue así como Nacho y Juana, despacio, fueron metiéndose en la producción de algunos programas.
En los últimos años, Nacho se convirtió el productor general y todo lo que suceda con el programa para por el control del nieto de Mirtha. En la pandemia, el control se profundizó y allí apareció en escena Juana Viale, que después de varios trabajos como conductora en programas menores saltó a la cabecera de la mesa de su abuela, obteniendo muy buenos réditos.
Con esto, luego de una renovación de contrato conflictiva en la cual los Viale se imponían a la decisión de su abuela y pedían contratos millonarios, Nacho y Juana comenzaron a utilizar métodos empresariales de la última pareja de su madre, Marcos Gastaldi, para quedarse también con la pauta publicitaria (elevada) del programa.
"Se quieren quedar con todo, pero yo voy a dar lucha. No puedo creer que Marcela no haga nada", fue el comentario de Mirtha, entre sus pocas personas de confianza. "Me ven sola, sin fuerza, y piensan que pueden pasarme por arriba", habría dicho, con absoluto dolor y bronca.
Los Viale arreglan pautas millonarias de publicidad para el programa y solo un pequeño porcentaje de la ganancia es depositado en la cuenta de Mirtha, con la excusa de que ese dinero es para reinvertir en elementos de producción y por ello la suma de dinero es poca.