NOVA Show
Exclusivo de NOVA

Viejo Cassette: la banda adroguense que sigue "apostando" al rock

Desde el sur del conurbano bonaerense se presenta Viejo Cassette, una banda de rock barrial nacida hace ocho años, pero que publicó su primer EP “Desde el Sur” recién en 2018.
NOVA conversó con su líder Leandro Menghi, quien nos ayudó a adentrarnos en el mundo de la banda.
NOVA conversó con su líder Leandro Menghi, quien nos ayudó a adentrarnos en el mundo de la banda.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Desde el sur del conurbano bonaerense se presenta Viejo Cassette, una banda de rock barrial nacida hace ocho años, pero que publicó su primer EP “Desde el Sur” recién en 2018. Hoy, con un nuevo sencillo bajo el brazo, espera el lanzamiento de su nuevo disco “Apostando”, que viene a dejar un sello importante en lo que significa un nuevo salto cualitativo de la agrupación.

NOVA conversó con su líder Leandro Menghi, quien nos ayudó a adentrarnos en el mundo de Viejo Cassette.

-¿Qué fue lo que te motivó personalmente a querer hacer música y particularmente a formar esta banda?

-Yo empecé a tener mis primeras bandas a los 16 años, jugando con amigos. Con Viejo Cassette se dio que estábamos armando nuestra propia sala de ensayo con amigos y ahí nació la banda grabando un tema con el celular, el cual después se llamaría “Abril”. Al escuchar esa grabación dijimos “suena como un viejo cassette”, y ahí salió el nombre de la banda.

-¿Cuál es el presente de Viejo Cassette luego de ocho años desde su inicio?

-Nos encontramos muy activos después de el EP en el 2018 “Desde el Sur”. Editamos un tema para un homenaje a Palo Pandolfo con nuestra versión de “Ella Vendrá” y ahora estamos por sacar a Fin de año nuestro disco que se va a llamar “Apostando”, del cual ya se puede escuchar un tema adelanto llamado “Mentiras”, que contará con un videoclip oficial que ya estamos grabando.

-¿Cómo ves la industria de la música hoy en día y en particular de la movida independiente?

-Es cada vez más y más difícil pero esto es el cable a tierra de uno, lo que ama. Y yo creo que todos los músicos vamos a seguir haciendo música por más que el rock no sea lo que esté de moda ahora, pero uno se va a adaptando a sacar temas sueltos a las redes sociales.

-¿Qué lugar quieren ocupar en esa industria y precisamente dentro del rock?

-Nosotros queremos llegar cada vez a más gente y más lugares, por eso este año vamos a apostar a salir a tocar al interior en el verano y yo creo que ocupamos un lugar en el “under”, donde nuestros seguidores siguen dándonos su apoyo y cariño a través de estos años.

-¿Qué novedades nos traen del nuevo disco que está por salir y qué diferencias podremos encontrar con su primer EP "Desde el Sur"?

-Bueno, hay un notable cambio en el sonido y hay integrantes nuevos que renuevan el sonido de Viejo Cassette y lo consolida más en su rock urbano barrial, donde hay una producción más potente de la mano de Rodra López de Estudio Omni y de Diego de estudio Nunca Opuesto. Se van a encontrar con mucha fuerza y muchas historias que encierran este nuevo disco “Apostando”.

Lectores: 627

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: